10 Cosas que no te dicen sobre las rastas o dreadlocks

Popularizadas en los años 70 por Bob Marley; las rastas en el cabello han sido siempre un icono de rebeldía, conciencia y pureza, a diferencia de lo que estigma la sociedad. Muchos son los desconocedores que catalogan las dreadlocks como un estilo séptico y descuidado, por lo que te traemos estas 10 cosas que no te dicen sobre las rastas, para que te despidas de esos falsos tópicos y mitos, y así alargues la lista de estilos que quieres probar.

Tienen un cuidado especial

Las dreadlocks se popularizaron como “un peinado desastroso” pero, muchas cosas no son como parecen y ellas son un ejemplo. Antes de que quieras tener rastas en el cabello, debes saber que su tratamiento es cuidadoso y muy especial:

  • Inicialmente debes hacerte fan del shampoo neutro.
  • Olvidarte de los aceites y acondicionadores (porque pueden desenredarlos).
  • Secarlas bien después de cada lavado.
  • Una vez por semana utilizar cera de cabello para reafirmarlas.
  • Dormir átate el cabello con una trenza o coleta para evitar que se deformen.

Lucen hermosas en colores fantasía

Si las dreadlocks por sí solas son un peinado revolucionario, imagínate toda la atención que tendrás si además usas un tinte color fantasía. No temas hacerle saber al mundo que eres, piensas y sientes diferente. Sabemos que eres del team “menos apariencia, más esencia”, así que permítete expresarlo.

Puedes lucir muchos peinados

Muchas chicas abandonan la idea de hacerse rastas, porque creen que no volverán a lucir bonitos peinados, pero ¡no es cierto! Fácilmente puedes hacerte chongos, trenzas, recogidos, semirecogidos, utilizar pañuelos, ganchos y demás accesorios en tendencia. Incluso, hay estilos que lucen más con dreadlock; te hacen ver más cool.

No importa la longitud de tu cabello

A muchas chicas les hacen creer que para lucir rastas en el cabello deben dejarlo crecer muuucho, y eso no es del todo cierto. Si tu cabello es corto y quieres cambiar drásticamente tu look con unas dreadlocks, puedes hacerlo; lo único que tienes que tener presente es que en el proceso, los mechones de tu cabello disminuirán de longitud, por tanto, debes tener unos centímetros considerados para que el resultado sea lo que esperas.

No son sinónimos de suciedad

Crees que celebridades como Rihanna, Brad Pitt, Bradley Cooper y hasta el mismo Melendi, ¿usarían un peinado que involucre perder la higiene? Por supuesto que NO. 

Por la apariencia que tienen, las dreadlocks fueron catalogadas por la sociedad como un estilo descuidado y maloliente, y aunque es cierto que debes pasar 1 semana sin lavar tu cabello después de hacerlas (para no dañarlas), es una completa mentira que no podrás lavarlo nunca más. Debes hacerlo de dos a tres veces por semana, y masajear tu cuero cabelludo para cuidar su apariencia y textura.

“No te volverás a peinar” FALSO

Si no te agrada peinarte y crees que tener rastas en el cabello es la opción perfecta para librarte de eso, estas en un grave error. Las dreadlocks requieren más cuidado que los peinados convencionales, ya que la misión principal es evitar que se despeinen y estropeen. Para ello, el método Palm Rolling es perfecto. Lo único que debes hacer, es tomar individualmente las ratas entre las palmas de tus manos y frotar, frotar y frotar hasta tensarlas.

No necesariamente debes tener el cabello rizado

Si tienes el cabello liso, ¡por supuesto que puedes lucir unas dreadlocks! Lo único que debes anticipar es que tu cabello tardará un poco más en madurar, es decir, aceptar el proceso de apelmazado, que resulta fundamental para lucir rastas bien definidas. Al final puede que se maltrate un poco, por lo que debes usar mascarillas que reparen tu cabello cuando quieras retirarlas.

Existen muchas técnicas para hacerlas

Muchas chicas no lo saben porque van a la peluquería y ya, pero puedes hacerte rastas tu misma y utilizar la técnica que mejor te parezca:

Palm Rolling: Es la más usada para mantener tus dreadlocks definidas. Consiste en tomar un mechón de cabello entre las palmas y desde la raíz, frotar tus manos como cuando tienes frío y quieres calentarlas.}

Backcoming: Consiste en tomar un mechón de tu cabello y con un cepillo de metal, peinarlo de abajo hacia arriba hasta crear pequeños nudos desde la raíz hasta la punta.

Clockwise Rubbung: Esta consiste en tomar el mechón de cabello entre el dedo índice y medio, y desde la raíz hacer movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj, para entrelazar bien las hebras de tu cabello.

Hay productos para darles más volumen

Ya hablamos de que si tienes el cabello liso, sin ningún problema puedes usar rastas. Lo mismo pasa en el caso de que tu cabello sea fino y sin mucho volumen. En el mercado existen dreadlocks ya hechas, de cabello natural o sintético, que puedes añadir para darle mayor volumen o longitud a las tuyas. También es una gran oportunidad para agregar algunas con colores llamativos y así tener un look mucho más atrevido.

Disfrutalas; son arte

Tomar la decisión de lucir rastas en el cabello, es un nivel alto en la pirámide del vanguardismo, así que si lo vas a hacer, HAZLO A LO GRANDE. Disfrútalas, amalas, dales vida y mucho color. Tu cabello es el accesorio mas grande, así que no tengas miedo de explotar su potencial y sentirte fabulosa en el proceso.

Producto recomendado para las rastas o dreadlocks

El secreto para lucir unas rastas perfectas, es mantenerlas firmes. Usar la herramienta adecuada te permitirá no fallar en este proceso tan importante, por eso te recomendamos este fabuloso juego de agujas de ganchillo, para que aprietes tus dreadlocks desde la raíz y bloquees el desenredado, lo que hará que duren mucho más tiempo.

Dreadlocks – Juego de ganchos de ganchillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *