beneficios del acondicionador

10 cosas que quizás no sabes sobre el acondicionador

Muchas chicas creen que usar champú dos veces en la misma lavada, es suficiente para aportar la fuerza y el brillo que el cabello necesita para lucir sano; pero no es así. El shampoo limpia el cuero cabelludo mientras previene y controla la caída del cabello, la aparición de caspa y seborrea.

Así pues, por más que se quiera, no aporta los beneficios del acondicionador, entre los que destaca: humectar tu cabello. Ahora que lo sabes, debes tener en cuenta que existen cosas que no sabías de este producto tan indispensable y poco usado.

El acondicionador va antes del champú

Puede que parezca descabellado, porque nos enseñaron desde nuestra infancia que el acondicionador se utiliza después de lavar el cabello con champú; pero los expertos explican todo lo contrario.

Para aprovechar mejor los beneficios del acondicionador, aplícalo de la siguiente manera:

  1. Con la punta de los dedos toma suficiente acondicionador y distribúyelo por el cabello húmedo.
  2. Masajéalo.
  3. Aplica una cantidad necesaria de champú.
  4. Enjuágalo como habitualmente lo haces con abundante agua.

De esta forma, lo primero que absorberá tu cabello será los ingredientes del acondicionador. Dando como resultado un cabello mas humectado, suave y brillante.

Es mejor no aplicarlo en las raíces

Te preguntarás: ¿por qué no usarlo en las raíces si también es necesario humectarlas? Lo indicado es no hacerlo, porque en lugar de beneficiarlas obtendrás un cabello sin volumen y demasiado lacio lo que limitará tus opciones de peinados actuales.

De la misma forma, aplicar el acondicionador cerca del cuero cabelludo hará que se ensucie más rápido, puesto que estimulará las glándulas sebáceas a producir mayor sebo de lo habitual.

Hay acondicionadores para cada tipo de cabello

Para obtener mejor los beneficios del acondicionador, es esencial seleccionar el que tenga ingredientes dirigidos a tu tipo de cabello. Ya sea lacio, ondulado, rizado, seco o teñido; existen variedades de acondicionadores que sacarán lo mejor de tu melena al aportarle la suavidad, el brillo y el nivel de manejabilidad que necesita.

Evita los 2 en 1

Por razones muy estudiadas se han creado estos dos productos cada uno por su lado. Utilizar aquellos que describen tener los complementos y beneficios de los dos, en un mismo envase, no es recomendado. Esto porque evitan que el cabello aproveche los efectos de ambos; debido a que son realmente diferentes y actúan como bloqueo mutuo.


Sirve como desmaquillante

Imagina que tienes que remover el maquillaje de tus ojos y justo se ha terminado el desmaquillador ¿que hacer? ¿ir a la cama con maquillaje? No, jamás. Otro de los beneficios del acondicionador es que puedes aplicar un poco sobre una mopa de algodón y suavemente frotar tus ojos para eliminar todo rastro de maquillaje.

Puedes usarlo para hacerte ondas

Es perfecto por si quieres lucir unas hermosas ondas en tu cabello sin necesidad de usar pinzas, planchas o secadoras de cabello. Lo cual también es maravilloso para evitar el daño consecuente de estas sobre tus puntas.

Para lograrlo solo debes aplicar un poco de acondicionador en algunos mechones de cabello, peinarlos, hacerte una trenza, sujetarla, mantenerla por unos minutos y ¡listo!

Hidrata tu piel tras depilarte

Así como lees, los beneficios del acondicionador no solo van dirigidos a tu cabello. Puedes muy bien aprovecharlos para aliviar la piel irritada luego de depilar tus piernas, mientras que la hidrata y aporta suavidad.

Lava y cuida tus prendas de seda

Por derivarse de aceites naturales y vegetales, tiene la capacidad de mantener las fibras textiles en su lugar, evitando que se estiren y posteriormente se dañen.

Aprovechar de esta cualidad es sencillo solo debes tomar tu prenda, sumergirla en agua tibia y agregar una cucharada de acondicionador. Déjala reposar por unos 15 minutos, enjuaga bien y cuelgala para que se seque.

Elimina el Frizz

El acondicionador es muy versátil y no siempre va de la mano del champú. Como todo producto, su uso excesivo no es indicado, pero si eres de esas chicas que les cuesta controlar el frizz aplicarlo en pocas cantidades tres veces a la semana es un solución alternativa para decirle adiós.

Suaviza las cutículas

De tener que reemplazar la crema para tus cutículas, el acondicionador es la primera opción. Por las propiedades de las que hemos venido hablando actuará como hidratante sobre la piel de tus uñas, suavizando tus cutículas para hacer posible que las remuevas fácilmente y sin molestias.

Ahora te toca a ti

Ya que conoces los beneficios del acondicionador que hace unos minutos ni creías posible que así fuera, es tu turno de darle un lugar importante dentro de tus rutinas diarias de belleza y cuidado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *