10 Peinados rastas o trenzas para utilizar en un evento

Los peinados con rastas y trenzas son tan diferentes que llaman la atención en cualquier evento. La convencional aburre y más cuando se trata de tu aspecto físico, así que no dudes en arriesgarte y realizarte un peinado totalmente distinto. 

Trenzas sueltas con cabello sintético

Tener el cabello largo es una bendición, puedes experimentar un sinfín de peinados y lucir siempre elegante. No obstante, si deseas que tu cabello luzca mucho más largo y tener un estilo bohemio, las trenzas africanas son tu mejor opción. 

Este tipo de peinado utiliza cabello sintético para que se vea más largo y las trenzas más gruesas. No hay límites para este look, puedes comprar cabello sintético de cualquier color, combinarlo con tu ropa, hacer degradados de colores y poner tu cabello como el de Rapunzel. 

Ponchos o recogidos con trenzas

Las trenzas africanas se ven muy “wow”, pero después de varios días el cabello se ensucia y el pánico por no destrozar tu peinado empieza a invadirte. En este caso, es importante que manejes las diferentes técnicas para conservar este increíble trenzado. Es muy sencillo, solo debes tomarte un tiempo para el cuidado de tu melena.

Diluye un shampoo libre de sulfato, aceite de coco y agua caliente en una botella con rociador. Humedece tus trenzas con agua caliente, esto hará que tu cutícula capilar se abra y la suciedad superficial de tu cabello desaparezca. Posteriormente, rocía tu solución de shampoo por todo el cabello, masajea el cuero cabelludo y cada una de tus trenzas y lávalas con agua a temperatura ambiente.

Una vez que dejas secar tus trenzas africanas, puedes jugar con diferentes looks. Recoge una coleta alta, dejando una que otra trenza suelta a nive de tu cara. Este peinado casual es ideal para una tarde de amigas o para ir al cine con ese chico especial.

Trenzas con explosión de colores de fantasía

Lo más increíble de que para las trenzas africanas necesites cabello sintético es que puedes jugar con los colores. Puedes tener trenzas verdes un día y al otro cambiarlas a morado, e incluso, tener un arcoiris en tu melena.

Rastas “backcombing”

Las rastas desde sus inicios han sido catalogadas como un peinado “desastroso” por su peculiar forma de realizar. Sin embargo, los peinados con rastas llegaron para quedarse. Cada vez son más las mujeres y hombres que se arriesgan a verse diferentes y a marcar un antes y después en cuanto a tendencia de estilismo se trata. 

Son muchos los métodos que se utilizan para hacer rastas, el más común es el “backcombing”, ya que funciona con cualquier tipo de cabello. Lo más fascinante de este peinado es que solo necesitas tu cabello, un peine y una cera. Así que entre más largo tu cabello natural, más largo tus rastas.

Recogido con rastas

Lucir un peinado con rastas requiere tiempo, higiene y muchos cuidados. De estos tres elementos van a depender que tus rastas se mantengan y se vean bien. Una vez hechas debe pasar al menos tres semanas sin lavarse. Sí, se lee difícil, pero es la única manera de que te peinado se vea increíble. 

Lava tus rastas con un shampoo sin sal, pero tienes prohibido frotarlos. Esta es la única manera que tus rastas no se deshagan. Luego lava con abundante agua, asegúrate de que no queden residuos en tu pelo. Finalmente, utiliza tu secador, así evitas el olor a humedad.

Una vez que tus dreadlocks estén totalmente secos, puedes hacerte un peinado con rastas sencillo y que se acople a cualquier situación. Recoge todas tus rastas, haz una semi coleta y enrolla el cabello sobrante alrededor de la misma. A los lados puedes dejar algunas rastas por fuera, para obtener un look más “relax”.

Rastas con color

Las rastas con color son una adicción. Una vez que te realizas tu peinado con rastas quieres más y más. No importa que diga la gente, tú dale color y vida a tu pelo cuantas veces quieras. La vida es una sola y si no te arriesgas hoy, ¿cuándo lo vas a hacer?

Producto recomendado para estos peinados

Peinados con rastas o trenzas africanas, sea cual sea tu opción, debes tomar en cuenta que tienes que cuidar tu cabello al máximo y cambiar tus hábitos de higiene. Para mantener tu pelo limpio y al mismo tiempo tu peinado, es importante que utilices un shampoo sin sal. Utiliza Nexxus. Sus componentes limpian tu melena de la raíz a las puntas, eliminando por completo el frizz y dejando tu cabello listo para atraer unas cuantas miradas.

Tónico con brillo para asegurar el color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *