15 Ideas para teñir tu cabello al estilo pink

El estilo pink es tendencia, no solo porque se ve hermoso sino porque marca una gran diferencia en ti. Pues una vez que te atreves a pintar tu cabello rosado vas a querer experimentar con muchos colores. No importa si te pintas todo el cabello, solo las puntas o te haces reflejos, sé irreverente y muéstrale a mundo lo linda que eres.

Ideal para: 

Tipo de Cabello:

Este look es ideal para tipo de cabello. Rizos, lisos, largos, cortos, melenas XXL, todas se ven hermosas con un toque de rosado. Por lo general, el cabello rosado necesita una decoloración previa, así que lo recomendable es que tengas el cabello claro, para que sea mucho más fácil. Sin embargo, si tienes el cabello oscuro, no es un problema, puedes aplicarte una decoloración, sin tener que maltratar tu cabello y con un cuidado estricto.

Tipo de Cara:

Como mencionamos anteriormente el cabello rosado le queda bien a cualquier tipo de corte, por ende también es ideal para cualquier tipo de rostro. Lo que debes tomar en cuenta es que técnica pink se adapta a la forma de tu rostro. 

Si tienes la cara en forma de corazón todo el cabello rosado se te verá fabuloso, porque resaltará tus pómulos. Si tienes la cara más cuadrada u ovalada puedes optar por hacerte un look pink solo en las puntas, buscando difuminar tu color base con el rosa. Por el contrario, si tus rasgos son perfilados, puedes dejar tu raíz intacta y pintar de tu cabello desde la altura de los ojos hacia abajo o ponerte todo el cabello rosa.

Recomendaciones sobre el estilo pink

Ya decoloraste y pintaste tu cabello rosa, ¿y ahora qué? ahora viene la parte más importante, pero pocas le prestan atención: mantenerlo. Debes mantener tu melena hidratada, con brillo y saludable. Si haces todo esto, tu color se mantendrá, e incluso, si lo quieres cambiar, se te hará mucho más fácil. Hoy te daremos 4 recomendaciones para que luzcas un increíble estilo pink.

Usa mascarillas

Una de las principales consecuencias de decolorar tu cabello y pintarlo de otro color es la resequedad capilar. Puedes comprar un baño de crema o hacer uno casero que sea rico en proteínas y vitamina B5. Aplícalo una o dos veces por semana, durante 20 minutos. Esto le dará mucha vida a tu cabello. 

Peina tu cabello con cuidado

Una vez que haces este procedimiento tus hebras quedan mucho más débiles de lo normal, por lo tanto, debes desenredar tu cabello con mucho cuidado. Evita halar mucho los mechones, acostarte con el cabello mojado o secarte muy duro con la toalla. Para peinarte puedes utilizar un peine de púas anchas o un cepillo con cerdas suaves. 

Evita el calor

Esto es en todos los sentidos. Disminuye la frecuencia con la que secas o planchas tu cabello. Si te quieres hacer rizos u ondas, busca otras opciones naturales y evita el uso de la tenaza. Esto puede generar puntas abiertas, cabello reseco y un color opaco. También evita la exposición al solar por largas jornadas o meterte a la piscina, esto puede ocasionar que tu cabello se coloque verdoso y después sea mucho más complicado volver al tono de antes. Usa sombreros y compra una crema protectora capilar.

Utiliza los productos adecuados 

Cuando tienes el cabello rosa, tu rutina de cuidado cambia completamente. Es importante que utilices champú, acondicionador y cremas para cabello teñido. Estos productos contienen ingredientes especiales que te ayudarán a cuidar tu cabello sano y mantener el color por mucho más tiempo. Son muchas las opciones que encontrarás en el mercado, intenta conseguir un champú que sea especialmente para cabello rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *