cortes-de-cabello-para-el-2019

5 cortes de cabello para el 2019: 5 tendencias

o nuevo, look nuevo. El 2019 es el año del color, las ondas, los cortes despampanantes y el cabello saludable. Por otro lado, durante estos 365 días el flequillo será una de las armas secretas de cada estilismo, porque puedo complementar un look o cambiarlo radicalmente. Descubre cuáles son los cortes de cabello para el 2019.

El blunt bob

Este look se trata de un corte recto y bien definido. El objetivo de este estilismo es que lo corto de cabello se te haga cómodo y realce tus rasgos faciales. Se adapta a todo tipo de melena. Sin embargo, es recomendable identificar qué tipo de cabello tienes para que tu corte blunt bob sea la sensación.

m,n

Si tienes el cabello liso este corte hará que tus facciones se vean más dramáticas y definidas. Un flequillo es el complemento perfecto, pues armonizará tu blunt bob. Si tu corte es hasta la mejilla puedes jugar con un flequillo hasta el tope de la ceja. Por lo que si quieres dejar tu corte un poco más largo, un flequillo dividido a la mitad, se te verá genial.

En cambio, si tu cabello es ondulado, tendrás que pedirle a tu estilista que reduzca su volumen. Sin embargo, un cabello con ondas y un blunt bob es perfecto, porque puedes aplicar mousse para controlar el frizz y llevar unas ondas surferas o puedes utilizar la plancha para que quede totalmente liso y definido.

Pixie de lado

El corte pixie es cómodo, moderno y diferente. Para poder realizarte este corte y quedar satisfecha con los resultados, lo primero qe tienes que tomar en cuenta es la forma de tu rostro. Por otro lado, no importa si tienes el cabello con ondas, rizos o liso, el corte pixie de lado es ideal para cualquier tipo de melena.

Al tipo de cara que más favorece este estilismo es la ovalada o en forma de diamante. Para identificar que tienes alguna de estas dos, debes tener una barbilla bien marcada. Aunque si tu rostro es alargado o con la frente muy ancha, procura que tu flequillo quede a la altura de la barbilla, de esta manera, tus rasgos se verán más definidos.

Para que tu corte pixie de lado quede fabuloso, debes pedirle a tu estilista que en la parte de atrás realice un corte en “V”. Debes definir de qué lado quieres tu flequillo. Del lado contrario tu cabello debe quedar un poco más corto que del lado del flequillo, pero más largo que en la parte de atrás.

Bob retro

El bob retro es uno de los cortes de cabello para el 2019. Las melenas cortas han sido la sensaciòn para este año, sin embargo, esta vez llega un estilo diferente: una versiòn retro. Este estilo es el favorito de las mujeres con rostro ovalado o alargado, pues perfila sus rasgos y hace lucir elegante.

Por lo general, este corte queda al nivel de las orejas o la barbilla. La clave para que este look luzca verdaderamente retro es que lo uses con ondas. Para eso debes utilizar productos que controlen el frizz de tu cabello y lo dejen suave y manejable.

Para que tu melena tome forma debes aplicarte spray voluminizador sobre tu cabello hùmedo, secarlo y dividirlo en tres secciones. La parte de atràs, los laterales y la parte delantera. Luego, debes hacer tus ondas con un rizador, la plancha o naturalmente, enrollando tu cabello y sosteniéndolo con horquillas por unos 20 minutos.

Media melena

Las medias melenas son un clàsico, y como un buen clásico, jamás pasará de moda. Si eres una chica que no le gustan los riesgos, este corte puede ser una buena opciòn para renovar tu look este año. Para poder realizar este estilismo debes tener el cabello largo y cortarlo hasta los hombros.

Este es uno de los cortes para el 2019 y, por lo general, se utiliza con una cabellera completamente lisa. Sin embargo, las ondas surferas también hacen lucir este corte sencillo, convencional y muy delicado. Este estilismo le favorece a cualquier mujer, sin importar su tipo de rostro, ni el color de cabello.

Largo capeado

Aunque los cortes de cabello para el 2019, en su mayoría se tratan de melenas cortos, te traemos una opción que no vas a rechazar si lo que quieres es estar a la moda y además, mantener el largo de tu hermosa cabellera. El objetivo del cabello largo capeado es darle volumen a tu melena, manteniendo su largo.

Para que este look quede completo y se vea bien debes hacerte un flequillo. Si tienes el cabello liso, un flequillo con largo y dividido en por la mitad es ideal. Pero si tienes el cabello ondulado un flequillo recto a la altura de las cejas quedará increíble. A este corte le favorecen los colores intenso, como el rojo, el rubio, el castaño claro o el cobrizo.

Cambiar de look para este 2019 solo depende de ti. Escoge un corte que vaya acorde con tus rasgos faciales, tu tipo de cara y el color de tu cabello. ¿Lista para impactar a todos con tu cambio de look?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *