5 Trucos para conservar tus rizos

Un cabello hermoso dirá mucho de ti. Mantener tu cabello sano y radiante, más que un lujo es una necesidad. Aún más, si tienes unos abundantes y definidos rizos. Son muchos los tratamientos que puedes realizarte para cuidar el cabello rizado. Sin embargo, hoy te enseñaremos  trucos para que tu cabello no solo luzca hidratado sino también cortes y maneras en que puedes hacer que luzca espectacular.

Corte de cabello

Tener el corte de cabello ideal hará que tus rizos tengan mucho más movimientos. Además, les dará forma y el volumen necesario. El corte que reúne todas estas características, sin duda, es el lob asimétrico. Este corte consiste en dejar la parte de atrás un poco más abajo de los hombros y la parte de adelante en caída. De esta manera, tus rasgos se verán muchos más definidos y tus rizos estarán listos para deslumbrar.

La técnica a la hora de cortar el cabello es muy importante. Existen dos maneras de hacerlo. La primera es con el cabello húmedo. Esta es la ideal para cabellos rizos, ya que las hebras húmedas permiten que las tijeras se deslicen fácilmente. Sin embargo, el corte en húmedo deja las hebras visiblemente más largas y no permite saber con exactitud la longitud del cabello. Por esta razón, el corte en seco se ha vuelto tendencia y muchos estilistas lo recomiendan.

Hidratación

El secreto para cuidar el cabello rizado es la correcta hidratación.Una de las características del cabello con rizos es que se reseca fácilmente. Por eso, es muy importante utilizar los productos adecuado e incorporar una rutina especial para tu cabello. Cuando estés lavando tu cabello es indispensable que utilices un acondicionador sin aclarado. Este producto te ayudará a mantener tus rizos hidratados, puedes aplicarlo y dejarlo 20 minutos y después retirarlo con abundante agua.

Si quieres utilizar un producto natural puedes puedes aplicar pequeñas cantidades de leche de coco, esto le devolverá la suavidad a tus rizos. Si deseas conseguir una hidratación instantánea, puedes utilizar aceite de argán. Lo puedes conseguir en diferentes presentaciones y con olores exquisitos. Así que tu cabello no solo estará hidratado sino también olerá de maravilla.

Peinados para cuidar el cabello rizado

Saber qué tipos de peinados te favorecen es también una de las claves para cuidar el cabello rizado. Gracias al gran volumen de tu pelo, puedes jugar con diferentes estilismo.

Uno de los más aplicados es el “estilo piña”, que consiste en recoger una coleta alta y peinar tus rizos hacia adelante dejando uno que otro suelto. También puedes utilizar un “bun” en la parte superior de tu cabello y dejar los demás rizos sueltos. Las trenzas también son una excelente opción para estos días que deseas mantener tu cabello controlado.

Escoger la herramienta adecuada a la hora de realizar diferentes tipos de peinados es fundamental para cuidar el cabello rizado. Cuando vayas a secar o desenredar tu cabello lo ideal es que uses un cepillo cilíndrico, este ayudará a conservar el calor y a definir tus rizos. Otra herramienta que no debe faltarte es el peine de púas grandes, este será tu gran aliado cuando quieras darle más volumen a tu cabello sin ocasionar frizz.

peinado-para-cabello-rizado

Secado

Secar tu cabello rizado puede ser algo complicado si no sabes cómo hacerlo. En muchas ocasiones, el secador solo aporta frizz y que tus rizos se pongan muy rebelde. Para solucionar este problema debes revisar muy bien la caja de tu secador y encontrar un aparato que se adapta a tu secador y se llama difusor. Este artefacto fue diseñado para cuidar el cabello rizo.

Gracias a su forma tan peculiar el difusor reparte el calor de manera uniforme y protege la fibra capilar. Además, sus púas despegan las raíces y despegan los mechones, aportando mucho volumen a tu melena. El difusor se puede utilizar tanto para cabello con rizos como para lisos. Sin embargo, se utiliza más en cabello rizados porque preserva la definición de los rizos y consigue un resultado perfecto.

Alimentación

Para presumir una hermosa melena, la alimentación también juega un papel fundamental. Cuidar el cabello rizado no solo depende de factores externos sino también de factores internos. Por eso, debes tener una dieta balanceada y agregarle ciertos alimentos que te ayudarán con tu cabello. Por ejemplo, la biotina. Esta la puedes tomar en cápsulas o puedes conseguirla en filetes de hígado y los huevos.

A tu alimentación también debes añadir hierro, que lo consigues en las lentejas, las espinacas y el pescado. El zinc lo consigues en el queso y mariscos. Esta es muy importante, ya que participa en la producción de queratina que genera el cabello.

El ácido fólico también lo puedes consumir en pastillas o en hojas verdes, como la acelga o las espinacas, esto fortalecerá tu melena. Por último, debes tomar mucha agua. La hidratación es importante para lucir un cabello radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *