como-hacer-una-trenza-de-diadema

Cómo hacer una trenza diadema de raiz

A ti y a toda novia lo único que le hace falta para verse como una reina es la corona. Una tiara que realce tu belleza y reafirme todo el encanto y glamour real que posees. No es necesario que sea de joyas y piedras preciosas. Puedes usar solo cabello, ¡sí, cabello! Por eso, hoy te enseñaremos cómo hacer una trenza diadema de raiz para que luzcas perfecta el día de tu boda.

Las trenzas son peinados que destacan por su versatilidad y su sencillez a la hora de realizarse. La trenza diadema de raíz es una de las más populares. Infinidad de luminarias la han utilizado en grandes eventos y alfombras rojas. Selena Gomez, Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens, son algunas de las que han lucido peinados basados en este trenzado.

Ahora es tu momento y qué mejor ocasión que el día de tu matrimonio para llevar este fantástico look. Este estilo te sumará elegancia y hará que te veas espectacular. Se trata de un estilo que está entre lo relajado y lo glamoroso y que evoca el más puro romanticismo. Algo importante es que podrás llevarlo con el pelo suelto en ondas o con un delicado recogido.

Ideal para:

Tipo de Cabello:

La trenza diadema de raíz es un estilo que se adapta a todo tipo de cabello. A diferencia de otros trenzados, no es necesario que tengas una melena como Rapunzel. Este look queda muy bien y se puede realizar en cabello corto. La trenza también va muy bien con cabellos en ondas y rizados, aunque con estos últimos siempre es recomendable alisarlos un poco antes de trenzar.

Los cabellos excesivamente lisos dificultan un poco más realizar  la trenza porque suelen soltarse con facilidad. No obstante, tienes la opción de añadirles algo de volumen antes de realizar el trenzado. De esa forma, la trenza diadema de raíz conservará mejor su forma y te verás radiante en todo momento.

Tipo de Cara:

Una de las grandes ventajas de la trenza diadema de raíz es que se adapta a muchos tipos de cara. Si tienes la cara redonda, puedes optar por este peinado y dejar algunos mechones de cabello en el frente. Si tu cara es perfilada, alargada o cuadrada, ¡celebra! porque este peinado le sienta bien. Si tienes el rostro en forma de corazón, más ancho en la frente que en el mentón, evita este look.

¿Cómo hacer una trenza diadema de raiz?

Antes de realizar este look, es fundamental que peines muy bien tu cabello y tengas a la mano algunas colas y horquillas.

  • Lo primero que harás será tomar un mechón de un lado del pelo, a la altura de la oreja, y dividirlo en tres secciones.
  • Luego, trenza desde la oreja hacia arriba asegurandote de ir tomando el cabello desde la raíz. La idea es que vayas rodeando toda la parte frontal de tu cabeza formando una diadema.
  • Cuando llegues al otro extremo de tu cabeza, termina la trenza y esconde la parte de cabello que sobre detrás de la nuca.
  • Coloca una cola y fija con horquillas.
  • Cubre todo muy bien con el resto del cabello.
  • Peina hacia atrás tu melena y estarás lista.

como-hacer-una-trenza-de-diadema-2

 

Recomendaciones

Este es un look tan pero tan versátil que podrás llevarlo de muchas formas. Puedes jugar con el grosor de la trenza diadema de raíz y hacerla más delgada o más gruesa, según tu gusto. Puedes añadirle flores y broches a lo largo de la trenza para volverla más delicada. Puedes usar la tiara de cabello como soporte para tu velo.

También puedes dejar mechones de cabello en el frente y no hacer la trenza desde la raíz para darle un aspecto más natural. Otra idea interesante es que hagas dos o varias trenzas de diadema para y darle más dinamismo al peinado. Tienes muchas opciones. Lo ideal es que elijas aquella que mejor vaya con tu personalidad y con lo que quieras proyectar el día de tu boda.

como-hacer-una-trenza-de-diadema-3

como-hacer-una-trenza-de-diadema-4

como-hacer-una-trenza-de-diadema-5

Ahora te toca a ti

Lucir como de la realeza es una tarea bastante sencilla cuando se cuenta con los consejos y elementos adecuados. Ahora ya sabes cómo lucir una tiara hecha del mejor material posible: tu cabello. Ponte manos a la obra y saca a la princesa que hay dentro de ti. Con una trenza diadema de raíz no pasarás desapercibida, ¡lúcete reina!

Producto recomendado para este peinado

Para que tu peinado dure el mayor tiempo posible y tu cabello se vea sensacionales, es necesario que lo laves muy bien antes. Usa productos que te ayuden a darle a tu cabello una limpieza profunda. Este shampoo y acondicionador de Clear son ideales porque le dan frescura e hidratación a tu pelo antes, durante y después de trenzarlo.

Clear-shampoo-and-conditioner

Clear Total Care Shampoo and Conditioner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *