como-hacer-una-trenza-de-lado-1

Cómo hacer una trenza de lado paso a paso

¿Quieres lucir distinta en el día de tu boda? Con una trenza de lado podrás hacerlo. Este sencillo peinado te hará ver espectacular no solo en tu gran día, sino también en cualquier ocasión. Aprende a hacerla para que te quede magnífica.

Por su fácil elaboración, podrías hacer la trenza por tu propia cuenta. Solo necesitas un peine, ligas para el cabello y accesorios si es de tu gusto. Hazlo en un sitio cómodo y con un espejo para que corrijas cualquier detalle durante su proceso.

¡Todo tu cortejo va a querer lucir igual de increíble con una trenza de lado! Por eso, una idea es que ese sea el peinado para tu madrina y damas de honor. De esta forma, todas estarán combinadas y se verán espectaculares al igual que tú.

Ideal para: Peinado

Tipo de Cabello:

Para este peinado, es idóneo tener el cabello largo y preferiblemente liso. Si el tuyo es ondulado, podrías con la ayuda de una plancha, alisarlo y hacerte sin ningún problema esta trenza. Además, para no lastimarlo con el calor de dicho instrumento, podrías usar silicona protectora y mantenerlo hermoso.

En cuanto a la longitud del cabello, lo mejor es que como mínimo esté a la altura de tus senos. Este peinado recoge gran parte de la cabellera, así que podrá lucir un poco más corto de lo habitual.

Tipo de Cara:

Un rostro ovalado es el ingrediente ideal para cumplir con la receta de lucir increíble una trenza de lado. Además, si tienes partes del rostro muy marcadas como los pómulos o cejas, te hará ver como una princesa medieval toda la noche.

En caso de no tener un rostro ovalado, ¡puedes igual hacerte este peinado! Para que te veas igual de fabulosa, podrías aplicarte una base de maquillaje para resaltar tus pómulos y cejas. Además, con todos claros y una trenza de lado te verás increíble.

¿Cómo hacer una trenza de lado?

Para hacerte este peinado, debes seguir los siguientes pasos:

  • Peina tu cabello hasta que quede sin ningún nudo.
  • Divídelo en 3 partes iguales.
  • Empieza a pasar un mechón sobre otro por el lado de tu preferencia hasta llegar a las puntas.
  • Con una liga elástica, anuda el final de la trenza.
  • Coloca accesorios en el cabello a tu gusto y aplica el fijador (opcional).
como-hacer-una-trenza-de-lado-2

Recomendaciones para el peinado de lado

Para un mejor look, puedes utilizar extensiones en el cabello. De esta forma, podrás lucir aún más largo tu cabello, e incluso con nuevos tonos en caso de que sean de otro color. Al usarlo, lucirás distinta a cualquier que también tenga una trenza de lado.

Puedes probar con hacerte la trenza del lado izquierdo o derecho. Estudia cuál opción te gusta más acorde a como luce tu rostro, sonrisa, zarcillos, vestido, y entre otros factores. Sugerimos esto puesto que hay chicas que afirman: “¡Este es mi lado!” y no es igual al otro.

como-hacer-una-trenza-de-lado-3

como-hacer-una-trenza-de-lado-4
como-hacer-una-trenza-de-lado-5

Ahora te toca a ti

Practica este peinado varias veces hasta que salga como en tus sueños. Si quieres que se vea más especial, puedes agregarle pequeñas flores que combinen con tu vestido de novia. Así, con la práctica y estos detalles, tendrás la trenza de lado más linda de toda la historia.

Producto recomendado para este peinado

Para cualquier trenza, es ideal tener un buen peine para evitar cualquier nudo y así luzca ordenado, suave y hermoso. Por eso, te recomendamos el paquete de Cricket Carbon Combs Stylist. Al usarlos, podrás notar que son los mejores amigos de tu cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *