corona de flores para novias

Corona de flores para novias

Desde la Antigüedad las coronas de flores han sido símbolo de pureza y amor. Se dice que los griegos las usaban para honrar nuestra unión con lo celestial; ya que la cabeza, por su forma circular, representa el símbolo solar. Ahora, después de este pequeño paseo por la historia, esperamos que te enamores y uses una corona de flores para novias el día de tu boda.

La naturaleza es increíblemente variada, así que no habrá manera de que tu corona de flores no sea única. Hay tantas flores y tantos colores, que puedes hacer las combinaciones que quieras. Esto también te dará la oportunidad de que tu accesorio más importante, combine con tu decoración nupcial. ¡Maravilloso!

¿Qué simboliza usarlas en día de tu boda?

Una corona de flores para novias, además de ser hermosa, es un símbolo de pureza, dignidad, vitalidad y amor. Utilizarla el día de tu boda le hace honor al poder fecundador de la Madre Tierra, por lo que te representa como un ser dador de vida.

Además, resalta la perfección de tu femineidad. Lo que representa tu agradecimiento por ser mujer, ¿y como no estarlo? Si eres toda una obra de arte. No hay mejor ocasión que el día de tu boda para mostrar toda la luz y amor que llevas por dentro.

¿Cómo elegir la corona de flores para novias ideal?

Como te mencionamos al inicio, las posibilidades son infinitas. Existen muchísimas flores para escoger. Aunque… eso también puede significar una cosa: ¿Cómo saber qué corona de flores para novias elegir?

No te preocupes, estamos para ayudarte. La decisión es más sencilla de lo que parece, solo debes definir estas 4 cosas:

  • Tu flor favorita: Al utilizar la flor que más te guste, sentirás que tu corona es auténtica y fiel a ti misma.
  • El tamaño de la corona: Tomar esta decisión te ayudará a saber si quieres usar flores grandes como el girasol, o pequeñas como las margaritas.
  • Los detalles de tu vestido: Si tu vestido de novia tiene detalles florales, también es una gran idea tomarlos en cuenta.
  • La decoración nupcial: Como hay tantos colores hermosos, muchas veces es difícil elegir. Sin embargo, si ya tienes definida tu decoración, puedes escoger flores de ese mismo color.

Peinados perfectos para usarlas

Puedes elegir primero la corona de flores para novias que quieres lucir y luego el peinado, o viceversa. La verdad es que el orden de la decisión no altera el resultado y tampoco lo hermosa que te verás.

Trenzas

Si tienes el cabello largo y quieres lucir delicada, pero no tan elegante porque tu ceremonia se celebrará en un jardín en plena luz del día, una trenza es una gran opción. Si tu cabello es corto, también lo es, usa las extensiones ideales y listo. 

Recogido

Esta opción es muy elegante, además ¡luce tan romántica con una corona de flores para novias en tonalidades rosas! Si lo combinas con zarcillos pequeños y brillantes, lucirás como un hada del bosque.

Suelto

No hacerte ningún peinado para el día de tu boda es válido y también luce hermoso. Si quieres llevar la corona de flores para novias con tu cabello suelto, tienes dos opciones: Alisarlo perfectamente o hacerle unas hermosas ondas.

Ahora te toca a ti

Como ves, usar una corona de flores el día de tu boda convertirá la ceremonia en una experiencia única, llena de color, vida y mucho significado de amor. Asegúrate de tomar en consideración las sugerencias que te hemos dado y sin duda tomarás la decisión perfecta.

Coronas de flores recomendadas para tu boda

  • Corona de rosas para un look tierno y angelical. También es perfecta para una cita en el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *