¿Cuándo cortarte el cabello en seco y cuándo mojado?

Llegas a la peluquería, te lavan el cabello, esperas tu turno, te preparan y a cortar se ha dicho. ¿Crees que este sea el orden correcto? Las tendencias en cortes de cabello cambian. No te sorprendas si algún día llegas a la peluquería y te cortan el pelo sin lavártelo y sin esperar. 
Que tu corte de cabello sea en seco o mojado, va a depender exclusivamente de qué tipo de cabello tienes y el corte que deseas. Así que piénsalo dos veces, antes de decidir.

Cabello grueso y voluminoso: corte en seco

Con el cabello grueso y voluminoso hay que tener mucho cuidado. Por lo general, las mujeres con este tipo de pelo necesitan un corte de cabello con una técnica que elimine pelo donde más se necesita y añada forma donde corresponde, por lo que es indispensable cortarlo en seco. 

Cuando el cabello está mojado se ve plano y el estilista no puede observar cuáles son las áreas más gruesas o las que no tienen forma. Luego del corte, tu cabello puede ser lavado y secado. Vas a poder visualizar tu cabello al natural y arreglado el mismo día. 

Cabello liso: corte mojado

Si lo tienes liso y quieres un corte de cabello simétrico y perfecto, seguramente tu estilista te recomendará cortarlo mojado. Con la humedad, el cabello se aplaca y las ondas que puedas tener no se verán, por lo que obtener líneas precisas no será un problema.

Cortar el cabello húmedo tiene sus detalles. Cuando se te seque el cabello te va a quedar un poco más corto de lo que pediste, porque el cabello húmedo se alisa y alarga. Así que mucho cuidado cuando vayas a definir el corte de pelo.

Cabello rizado: corte en seco

Cada rizo es muy particular, así que lo recomendable es que el corte de cabello se realice en seco. De esta forma, el estilista podrá visualizar el patrón de los rizos y sabrá cuál es la mejor manera de cortarlo para que se vea estupendo.

Este tipo de cabello es único, que quede bien o no depende del corte. Escoge un corte en capas, dejando rizos cortos y largos. Así tu melena tendrá mucho movimiento y se verá más larga. ¡Te verás estupenda!

Cabello con ondas: corte mojado

Las melenas onduladas son fantásticas porque una parte es lisa y otra llena de ondas. Para este tipo de cabello lo recomendable es realizar un corte con el cabello húmedo. De esta manera no tendrás frizz y el estilista podrá hacer un corte de cabello impecable.

Producto recomendado para estos peinados

Una vez que realices tu corte de cabello en seco o húmedo, viene el siguiente paso para lucir siempre bella: secar y planchar tu melena, no te preocupes por el calor de estos artefactos y el daño que le puede generar a tu cabello. Utiliza el protector térmico Sleek It de L’Oréal Paris.

Este increíble producto no solo protege el cabello hasta las 450° de calor sino que evita el encrespamiento y el frizz de tu melena. Aplícalo después de lavarlo con shampoo, con tan solo dos spray tu cabello estará listo para enfrentarse al secador y la plancha.

L’Oréal Paris Advanced Hairstyle

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *