¿Cuántos tipos de tintes para el cabello existen?

Cuando una mujer decide cambiarse el color de cabello, está tomando una decisión muy importante en su vida, así que todo debe ser planificado y salir perfecto. Lo primero es escoger el color y la tonalidad, posteriormente, y uno de los factores más importantes, es seleccionar los tintes para el cabello que va a utilizar.

Es fundamental saber qué tipo de tinte le favorece a tu cabellera, ya que si no seleccionas el indicado, puedes causarle un daño significativo a tu hebra capilar. Realizarte un look increíble con el tinte adecuado, manteniendo tu cabello sano y fuerte.

Tintes no permanentes

Los tintes para el cabello no permanentes son ideales para “looks flash”. Es decir, no puedes planificar un estilismo por mucho tiempo con este tipo de producto ya que desaparecen con un simple lavado.

La ventaja de este tipo de tinte es que no es abrasivo con tu melena porque no contiene agua oxigenada, ni amoniaco. Debes tomar en cuenta que oscurecen el color del cabello, así que si tu tono de pelo es claro, deberías pensarlo dos veces.

Tintes permanentes

Los tintes permanentes son uno de los más utilizados, ya que su duración es mayor. No obstante, los tintes permanentes contienen amoníaco y agua oxigenada, lo que hace que se decolore el cabello y el nuevo color se fije mejor. Sin embargo, estos tintes para el cabello penetran en la fibra capilar, provocando daño en tu cabellera. 

Lo recomendable para mayor fijación del color es aplicarse el tinte con el cabello seco y luego lavarlo sin shampoo. Con estos tintes no hay problema de qué tono tienes tu pelo actualmente, puedes cambiar el color sin problema y si quieres hacer un cambio drástico es probable que necesites ayuda de un decolorante.

Tintes semi permanentes

Los tintes semi permanentes no contienen amoníaco y, a diferencia de los permanentes, deben ser aplicados con el cabello previamente lavado. La coloración de estos tintes se concentra en la cutícula, es decir, la capa externa protectora del cabello, de esta manera, no le generan daño a tu melena.

Por lo general, estos tintes para el cabello tienen un duración, entre 5 o 10 lavados. Su uso más común es para realizar reflejos, dándole vitalidad y mucho brillo.

Tintes vegetales

Si tienes una melena seca y maltratada, estos tintes para el cabello son ideales para ti. Gracias a sus componentes naturales como la henna, el barro y los aceites vegetales, este tipo de tinte purifican el cuero cabelludo, controlan los niveles de grasa, aportan textura y fortalecen tu cabellera. 

A pesar de los múltiples beneficios que tienen, la carta de colores de los tintes vegetales es poca y es imposible aclara el cabello con ellos. Tienen una duración de aproximadamente de tres semanas, tomando en cuenta no penetra en la estructura del cabello sino que actúa sobre la superficie sin alterar su estado natural.

Tintes fantasía

Los tintes fantasía son hermosos, pero su gran peculiaridad es que no actúan solos al menos que seas rubia natural. Para que el color de estos tintes para el cabello queden intensos y llamen la atención, tu cabello debe pasar por un proceso de decoloración que, en ocasiones, es muy agresivo.

Lo importante una vez que tomes la decisión de pintarte el cabello de colores fantasías es que tengas un correcto mantenimiento con tu melena sino el tinte lo perderás en dos lavadas. Por lo general, estos tonos tiene una duración de tres semanas.

Producto recomendado

Sin importar el tinte que escojas para realizar tu nuevo look, es importante que siempre mantengas tu cabello hidratado. El acondicionador liso keratina de TRESemmé contiene vitamina E,  lo que ayuda a regenerar la fibra capilar y las puntas abiertas. Puedes utilizarlo después de aplicarte shampoo, dejarlo actuar por unos diez minuto y luego retirarlo con abundante agua. ¡Cabello sano, fuerte y diferente en pocos minutos!

Acondicionador Liso Keratina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *