Las extensiones de cabello ideales para tu boda

Todo, absolutamente todo en la vida tiene sus ventajas y sus desventajas. El secreto está en investigar y saber identificar de qué manera algo te puede hacer daño o beneficiar. Mucho se ha dicho sobre las extensiones de cabello: que si maltratan el cabello, que si son cool, que no se pueden lavar, que solo sirven para un día, pero ¿qué es verdad y que no?

Las extensiones son una gran opción para cambiar de look y hacerse mil y un peinados, pero si no le das el uso adecuado o no son compatibles con tu cabello natural, pueden convertirse en verdadero desastre e incluso, maltratarlo.

Por lo tanto, si estás interesa en ponerte extensiones para el cabello el día de tu boda o, aprende cuáles son las extensiones adecuadas para ese día tan especial.

Extensiones de cabello sintético VS Extensiones de cabello natural

Extensiones de cabello sintético

Las extensiones sintéticas antes de ser diseñadas, deben pasar por un proceso químico para despojarse de su cutícula y eliminar todas las características naturales de la hebra. Después de este proceso, se suelen cubrir con silicona para reponer su apariencia y brillo. 

Una de las ventajas de estas extensiones de cabello es que al pasar por este proceso químico tan agresivo, teñirlas no será un problema. Sin embargo, al estar muy procesadas su vida útil no es tan larga y se notará la diferencia entre tu cabello natural y las extensiones.

Extensiones de cabello natural

No obstante, las extensiones de cabello natural mantienen su cutícula y todas las características naturales de la hebra, debido a que no pasan por ningún proceso químico. Por lo general, una extensión suele ser de una donante, de esta manera, tiene el mismo patrón. 

El principal beneficio de estas extensiones es que duran mucho más que el cabello sintético y las puedes cuidar como normalmente lo haces con tu cabello natural. A la hora de teñirlas son perfectas, porque se puede teñir toda tu cabellera como si fuese una sola y optar por la combinación de tu preferencia. 

¿Extensiones temporales o permanentes?

Extensiones temporales

Las extensiones temporales son llamadas “extensiones de clip”. Su principal propósito es proporcionar mayor volumen en el cabello. Son muy fáciles de instalar, en máximo 10 minutos ya están completamente adheridas al pelo natural. 

Dichas extensiones de cabello son utilizadas a diario, por lo que se pueden retirar en la noche después de una larga jornada. Muchas mujeres prefieren este tipo de extensiones para el día de su boda, ya que solo quieren cambiar su look en ese momento y luego retirarlas y mantener su cabello natural. 

Extensiones permanentes

Por su parte, las extensiones de cabello permanentes no deben ser removidas por la noche, y aunque no son del todo permanente, duran mucho más tiempo adheridas a tu cabello natural.

La duración de estas extensiones de cabello va a depender del cuidado que le tengas, por lo general, duran aproximadamente 2 meses. Muchas mujeres las prefieren porque son la opción más fácil de aportar volumen, longitud. Son perfectas para hacer peinados increíbles, como de princesa de Disney.

Mentiras comunes sobre las extensiones de cabello

¿Las extensiones dañan el cabello? Falso

Son muchas las formas que existen para poner las extensiones de cabello, el truco está en saber cuál es la adecuada y la que le conviene a tu cabello. Las extensiones no dañan el cabello pero lo que sí puede maltratarlo es el método que utilices para ponertelas. 

Por esa razón, es muy importante que acudas a un experto y junto a sus recomendaciones y las necesidades de tu cabello natural, escojan el procedimiento apropiado para colocar extensiones. 

¿La extensiones de cabello se notan? Falso

Las extensiones, una vez adheridas, forman parte de tu cabello, por tal motivo, debes cuidarlas y mantenerlas como lo haces habitualmente con tu pelo natural. Incluso, puedes teñirlas, cortarlas, secarlas, plancharlas y hacerte hasta rizos sin ningún problema.

Si escoges las extensiones de cabello adecuadas, ni tu misma sabrás dónde empieza ni donde termina la extensión. Al estar entrelazadas con tu cabello natural, el acabado es muy real y jamás se notarán.

¿Es muy costoso y difícil mantener las extensiones? Falso

Aunque una vez colocadas las extensiones, forman parte de ti, no es falso que siguen siendo algo externo a tu cuerpo, por lo que debes tener el mínimo cuidado.

En el caso de que escojas unas extensiones de cabello natural su cuidado será muy llevadero. Gracias a que estas extensiones conservan su cutícula, puedes mantenerlas como normalmente lo hacías antes de tenerlas, prestando mucha atención a la hidratación. Aplica muchas mascarillas, baños de crema y acondicionadores que te ayuden.

Si por el contrario, escoges extensiones de cabello sintético tu inversión constante será en mantenerlas siempre arregladas, ya sea con la plancha o la tenaza. Invertir en tratamientos con estas extensiones no es rentable, pero recuerda que aún tienes cabello natural y ese necesita de tus cuidados.

Accesorios de boda para cabello con extensiones

Las coronas 

Las coronas son uno de los accesorios más comunes en las bodas, porque aportan mucha elegancia y glamour. Son distintos los modelos que existen, pero para escoger el indicado lo primero que debes tomar en cuenta es el grosor y el volumen de tu cabello. Mientras más volumen, más grande la corona y más hermoso tu look. 

Los tocados

 Si eres amante de los accesorios elegantes pero delicados, los tocados son el elemento perfecto para el día de tu boda. Le aportan un estilo de princesa a tu peinado sin opacarlo. Puedes combinarlo con la pedrería de tu vestido y agregar demás accesorios como zarcillos largos, gargantilla, anillo y pulsera.

Las flores

Aunque en las bodas suelen haber flores en la decoración, en los centros de mesas, en el ramo, nunca está demás agregarlas también en el peinado. La sutiliza y sobriedad que aportan es única y con un buen equilibrio tu estilismo quedará de ensueño.

Producto recomendado para las extensiones de cabello

Cuando de extensiones y cuidados se trata, lo que nunca falla son los productos totalmente naturales. El shampoo Válquer Profesional es libre de sal, sulfatos, siliconas y colorantes, manteniendo el cabello y las extensiones de cabello totalmente limpio y sedoso.

Champú Total Repair Zero % sin sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *