Mechas balayage: todo lo que necesitas saber

¿Qué son las mechas Balayage?

Las mechas balayage son una técnica francesa de coloración del cabello. Su nombre viene del verbo francés balayer, que significa “barrer” y en eso consiste la técnica. En vez de utilizar otras prácticas tradicionales como separar los mechones, decolorarlo y envolverlos en papel aluminio, se sujeta el cabello con una mano y el movimiento que se hace con la brocha o un cepillo es similar al de barrer.  

En esta técnica la raíz permanece intacta, mientras que el resto del cabello puede adquirir diferentes tonalidades, según lo que desees. Este método de coloración puede ir desde tonos claros y oscuros y su función principal es funcionar como una especie de countouring y estilizar tus rasgos. Por lo que si deseas resaltar los pómulos, debes utilizar tonos un poco más claros a la altura de ellos.

Diferencias: ¿Balayage, ombré y babylights?

Cada técnica tiene su atractivo, aunque, actualmente, se suele confundir mucho las balayage, el ombré y las babylights, gracias a la naturalidad que te aportan. La primera diferencia que se debe resaltar es que las mechas balayage son una técnica, en cambio, las babylights son un tipo de coloración. Además, se recomienda que para las mechas babylights la raíz sea rubia, ya que recrea el brillo natural de los bebés rubios.

Por otro lado, las mechas ombré también se tratan de una técnica que combina dos tonos. Esta consiste en una aclaración gradual de un color. Por lo que puede ser desde el tono más oscuro al más claro o viceversa.

¿El balayage es para todo el mundo?

Cuando hablamos de cambios de look, definitivamente, es todo un reto. Antes de hacerte cualquier estilismo debes saber cuál es el indicado según tu color de piel, la forma de tu rostro y las necesidades de tu cabello. Las mechas balayage son las indicadas si quieres aportar a tu melena volumen y movimiento. 

Si eres de tez oscura, puedes utilizar un balayage con tonos no tan claro, o ir barriendo el color desde un tono castaño oscuro hasta un castaño claro. En cambio, si tienes la piel más clara y tu base es castaño claro, puedes ir barriendo el color hasta llegar a un rubio.

Gracias a que esta técnica también funcionan como un countouring, se adapta a cualquier tipo de rostro. Por esta razón, son tendencias y cada día son más las mujeres que prefieren este estilo.

Paso a Paso: cómo hacerte las mechas Balayage

Realizarte unas mechas balayage es muy sencillo, una vez que escojas los colores que vas a utilizar. Lo primero que debes hacer es conseguir los materiales que utilizarás. Necesitarás tener en casa:

  • Agua oxigenada
  • El tinte o la decoloración
  • Pincel para el cabello
  • Un cepillo de peinar con púas finas

Cuando tengas todos los elementos que necesitas, seguir el paso a paso para hacerte unas mechas balayage hará que tu look quede de revista. 

  • Lo primero que debes hacer es mezclar el tinte o los tintes con el agua oxigenada. En caso de que vayas a decolorar tu cabello, debes preparar la decoloración. Todo debe ser en recipientes separados. 
  • Cuando vayas a comenzar a teñir tu cabello con el color base, procura hacerlo de abajo hacia arriba con el pincel para el cabello.
  • Retira el tinte como normalmente lo haces y prepara el cabello para aplicar el otro tinte.
  • Ahora, vas a untar el cepillo de peinar con púas finas con el tinte que escogiste para tus mechas balayage. 
  • Lo aplicarás de arriba hacia abajo y abarcarás la cantidad de cabello que desees.
  • Posteriormente, lavarás tu cabello. Lo puedes secar y planchar para veas el resultado final.

Looks de balayage para que te inspires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *