Paso a paso: ¿Cómo hacer rizos con Flexi Rods?

¿Qué son los flexi Rods?

Los flexi rods son varillas o tubos flexibles para rizos. Con este increíble elemento puedes obtener unos rizos muy  definidos, sin importar tu tipo de cabello. A diferencias de las planchas o las tenazas, los flexi rods no maltratan ni queman tu cabello cuando los utilizas. Además, son muy sencillos de colocar y por ser tan livianos, puedes hacer ciertas actividades, o incluso, dormir con ellos puestos.

Utilizalos es una de las mejores opciones. Te ahorras tiempo, tus rizos perdurarán y tu cabello siempre lucirá intacto. Debes tomar en cuenta, que para que tus rizos se vean espectaculares debes tener un cabello hidratado y muy bien cuidado. Por esa razón, es importante que no olvides utilizar mascarillas cada 15 días y tomes mucha agua.

Paso a paso

  • Lava tu cabello solo con champú. Una vez que salgas de la ducha, aplica en todo el cabello un acondicionador sin enjuague.
  • Divide tu cabello en cuatros secciones, dos arribas y dos abajo. 
  • Escoge una sección de abajo y selecciona un mechón. Procura que no se tan grueso, pues se tomará mucho más tiempo para secar.
  • Aplícale crema para peinar a ese mechón que escogiste. y peinalo para asegurarte que no hayan nudos.
  • Empieza a enrollar tu mechón desde la mitad hacia abajo del flexi rod. Lo recomendable es que lo hagas hacia afuera.
  • Una vez que hayas dado dos o tres vueltas, dobla la parte de arriba del tubo flexible para rizos, para asegurarlo.
  • Cuando hayas enrollado todo el mechón, aplica un poco de crema para peinar en las puntas del rizo, para que quede muy bien fijado al flexi rods, y luego dobla la parte de abajo.
  • Repite este procedimiento en todo tu cabello.
  • Es importante que dejes secar muy bien tu cabello antes de retirar los flexi rods. De no ser así, perderás todo el tiempo que invertiste instalándolos.

Después que los retires todos los tubos flexibles para rizos, puedes dividir cada rizo en cuatro o cinco secciones más delgadas para darle a tu cabello mucho más volumen.

5 Recomendaciones para que tus rizos se vean perfectos

Lava tu cabello

El cabello rizado debe seguir una rutina de lavado un poco diferente a los demás tipo de cabello. Por ejemplo, se recomiendo lavarlo con champú 10 días. Suena muy extraño, pero el champú elimina la grasa del cabello y con el tiempo lo reseca y este es el principal problema del cabello rizado. Si piensas que no puedes aguantar tanto con el cabello sucio, prueba con champú para bebé o que no contenga sulfatos, ni alcohol.

Cepilla tu cabello

Antes de peinar tu cabello húmedo aplica una crema de peinar especial para rizos. Cuando lo vayas a desenredar, utiliza un peine de dientes grueso o tus dedos. De esta manera, tus rizos no se verán afectados y le darás volumen a tu cabello. Lo más importante es que por nada del mundo peines tu cabello cuando ya esté seco, esto hará que tus rizos desarmen y pierdan su forma.

Utiliza el difusor

El difusor es una herramienta diseñada para cabellos rizos. Gracias a sus púas largas y que reparte el calor  de manera uniforme, protege la fibra del cabello y le aporta volumen. A diferencias del secador no te reseca el cabello y puede despegar tus rizos de raíz, haciendo que se vea mucho más definidos.

Corta tu cabello en capas

Con el tiempo se ha demostrado que los cortes rectos no se la llevan bien con los rizos. Así que tu mejor opción, en ese caso, es cortar tu cabello en capas. De esta manera, Tu cabello no se acumulará en la parte de abajo, le quitarás densidad a tus puntas y le darás volumen y movimiento a tu melena. 

Hidratación

Para que tus rizos se vean perfectos, tu cabello debe estar hidratado y sano. Por lo general, este tipo de cabello se reseca muy fácilmente, así que debes tener una rutina en la que consientas tu melena. Aplicar mascarillas sin aclarados semanalmente es una muy buena idea. También puedes aplicar de de medios a puntas aceite de coco y lo más importante, debes tomar mucha agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *