Paso a paso: ¿Cómo hacer un semirecogido para cabello corto?

Muchas mujeres apuestan por el cabello corto, porque en realidad es muy práctico, pero cuando comienza a verse aburrido, hay que dejar volar la imaginación. Si tienes el cabello corto, la única solución no es llevarlo suelto. Con mucha paciencia y práctica puedes recrear un peinado fácil de hacer en casa.

Los peinados más comunes pero con más variaciones para el cabello corto son los semirecogidos. Puedes hacerlo en la parte alta, media o baja de tu cabello, acompañarlo con trenzas, ganchos de perlas, cintillos y hasta flores. ¡Son perfectos!

Ideal para los Peinados:

Los estilismo más hermosos son los que puedes hacer con tus propias manos. La clave de todo está en la práctica. Es totalmente falso que los artistas tienen siempre un estilista a su lado, ellos aprenden. Así como grandes famosos, tú también puedes recrear un peinado fácil de hacer en casa.

Tipo de Cabello:

Lo primero que debes saber cuando quieras realizar un peinado fácil de hacer en casa es qué tipo de cabello tienes, esto te ayudará a saber cuáles peinados serán menos complicados de hacer. Para hacer un semirecogido, es preferible tener el cabello corto y con volúmen en la parte superior, esto hará que el look parezca despeinado y a la moda.

Tipo de Cara:

Si tienes el rostro redondo, el semirecogido para cabello corto es un peinado fácil de hacer en casa, pues alarga visualmente la forma de tu rostro y suaviza sus facciones. Asimismo, a las caras cuadradas también le quedan bien los semirecogidos y usar flequillo es un un plus.

Paso a paso

  1. Divide tu cabello por la mitad.
  2. De la parte de adelante escoge dos mechones.
  3. Recoge una coleta baja con todo el cabello sobrante de la parte de atrás.
  4. Escoge un mechón pequeño de la parte de adelante seleccionada y pásalo por encima de la coleta y luego por debajo, una vez llegue de nuevo a la parte de arriba de la coleta, ajústalo con una horquilla.
  5. De la parte izquierda del mechón de adelante, selecciona una pequeña cantidad de cabello. Deberás pasarlo por encima de la coleta, luego por debajo y finalmente, al llegar nuevamente a la parte de arriba, ajusta el mechón con una horquilla.
  6. Este procedimiento se repetirá dos veces más. Una por cada mechón restante.
  7. Finalmente, coloca horquillas por arriba de la coleta para ajustar.

Recomendaciones

Para realizar este peinado fácil de hacer en casa, debes tener todas las herramientas necesarias. ¡Que nada te falte! Utilice un peinado de dientes finos para seleccionar mechones y asimismo, recoger la coleta.

Las horquillas convencionales son tu mejor amiga, recuerda que la parte ondulada es la que debe estar apoyada sobre el cuero cabelludo. Si escoges una de colores brillantes, puedes permitir que se vean y acompañen tu look. Por el contrario, si escoges unas lisas del color de tu cabello, es mejor que las escondas.

Finalmente, tu mejor aliado ante cualquier estilio va a ser el fijador para el cabello. Escoge uno bastante liviano y que tenga protección de los rayos UV.

Producto recomendado para este peinado

Las hidrataciones profundas son parte fundamental de tu rutina de cuidado del cabello. El acondicionador ArtNaturals con aceite de argán está elaborado con ingredientes naturales, que ayudan a nutrir tu cabello de raíz a punta. 

acondicionador hidratante

El acondicionador ArtNaturals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *