coleta alta elegante

Paso a paso: ¿Cómo hacer una coleta alta en un cabello corto?

Para días calurosos nada mejor que una coleta alta con mucho estilo. Este tipo de peinado es muy versátil, funciona tanto para ir al trabajo como pasar una tarde con amigas. Su primer ventaja es que es un estilo muy fácil de realizar, por lo que si tienes el tiempo justo, es una buena solución.

Si tienes el cabello corto y quieres realizarte peinados que usualmente lo usan las mujeres con largas cabelleras, despreocúpate, también puedes hacerlo. Solo debes aplicar pequeños trucos y una vez los aprendas, van a ser tus secretos más preciados.

Ideal para los Peinados:

Puede que los trucos de magia no sean verdad, pero lo que sí es real es todos los trucos que puedes hacer para que tu cabello se vea más largo y puedas realizar peinados EXCLUSIVAMENTE para largas melenas.

Tipo de Cabello:

Las coletas altas se ven hermosas en todo tipo de cabello, sin embargo, las cabelleras onduladas son perfectas para este peinado. Al ser su raíz completamente lisa, no tendrás problemas al ajustar tu cabello. Por otro lado, las ondas en las puntas le dan un toque de naturalidad y sensualidad a tu look.

Tipo de Cara:

Para las coletas altas el tipo de rostro ideal es el ovalado, ya que realza las facciones y define la forma de tu cara. Si tienes la cara redonda una coleta media es perfecta, porque ayuda a corregir y suavizar las facciones de tu rostro, dando la sensación de alargamiento y equilibrio.

Por el contrario, si tienes el rostro cuadrado puedes realizarte una coleta alta solo si usas flequillo, de esta manera, podrás esconder los ángulos marcados de tu cara.

Evita las coletas altas en rostros triangulares. En este caso, debes corregir tu frente, puesto que los nacimientos de cabello cerca de las cejas es muy bajo y solo lo logras con coletas bajas y despeinadas.

Paso a paso

Realiza una coleta alta para cabello corto siguiendo estos pasos.

  1. Cepilla muy bien todo tu cabello.
  2. Divide tu cabello en dos: zona alta y zona baja.
  3. Asegúrate que en la zona alta haya un poco más de cabello que en la baja.
  4. Recoge un coleta en la zona alta, debe quedar aproximadamente unos 10 o 15 centímetros por encima de las orejas, preferiblemente con una liga.
  5. Recoge una coleta en la zona baja, a la altura de las orejas, preferiblemente con una liga. 
  6. La coleta de arriba debe ocultar la liga para el cabello que sostiene la coleta en la parte baja, de esta manera, tu peinado estará listo.

Recomendaciones

El secreto para mantener el cabello liso de raíz a medios y ondulado de medios a puntas es utilizar un buen shampoo, preferiblemente sin sulfato. Una limpieza profunda y con los productos adecuados mantendrán tu cabello lleno de vida. Evita el uso de la plancha para el cabello constantemente y utiliza protector térmico.  

Producto recomendado para este peinado

Para conservar tu cabello ondulado, utiliza el shampoo TRESemmé Advance Technology. Su fórmula está hecha para hidratar tu cabello de raíz a puntas. Asimismo, le da forma a tus ondas y protege el color de tu cabellera. Es perfecto, ya que deja el cabello suave y saludable.

TRESemmé Advance Technology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *