Paso a paso: ¿Cómo hacer una trenza de lado para cabello corto?

Paso a paso: ¿Cómo hacer una trenza de lado para cabello corto?

Las mujeres que apuestan por llevar trenzas son seguras, protectoras, decididas y libres. Libertad también puede ser sinónimo de glamour y TOP en moda, siempre y cuando dejes volar tu imaginación y recrees estilos hermosos. 

Dile adiós a esas falsas premisas de que con el cabello corto no puedes hacer hermosos peinados. No hay nada mejor que un cabello corto para realizar una romántica trenza de lado. Liso, rizado o con ondas, no importa, tú cabello es precioso y es el indicado para recrear diferentes looks. ¡Comienza ahora!

Trenza estilo diadema para cabello corto

Ideal para los Peinados: 

Esta trenza de lado puede tener un sinfín de variaciones, todo va a depender de dos factores: la ocasión y tu estilo. Es obvio que no puedes obligarte a utilizar algo que no vaya con tu manera de ser, pero lo que sí puedes hacer ese adaptar colores, peinados y vestimenta a tu estilo.

Tipo de Cabello:

La romántica trenza de lado es ideal para cabellos cortos y preferiblemente ondulados. Aunque si tienes el cabello liso, puedes optar por realizarte ondas con la plancha de cabello o el rizador. En cambio, si estás lleno de rizos y tienes una cabellera corta, este estilismo no es lo que estás buscando.

Tipo de Cara:

Si tienes el rostro cuadrado, es decir, con frente grande y mandíbula voluminosa, la trenza de lado es el estilo ideal para ti. Al ser un look con un estilo despeinado pero a su vez, delicado, podrás suavizar las líneas angulares de tu rostro y darle una apariencia ovalada.

Ahora bien, si tienes la cara redonda, la trenza de lado también puede funcionarte. Es muy importante con este tipo de rostro crear ángulos y líneas verticales para equilibrar y alargar el rostro. Evita este peinado si tienes el rostro alargado, en este caso, tu tarea es encontrar el equilibrio y con el cabello hacia un lado no lo encontrarás.

Paso a paso

Para recrear este precioso y romántico peinado, lee con mucha atención y sigue estos pasos.

  1. Si tienes el cabello ondulado, lee directamente el siguiente paso. Ahora, si lo tienes liso y deseas hacerte ondas, busca una plancha para el cabello o la tenaza y solo coge de medios a puntas.
  2. Divide tu cabello en dos. De un lado debe quedar más volúmen que del otro.
  3. Selecciona un mechón de la parte donde hay más cabello, Debe ser solo de la parte de adelante.
  4.  Sujeta la parte de atrás con una horquilla, para que no se una con el mechón que vas a trenzar. 
  5. Comienza a trenzar. Realiza una trenza tradicional. Deberás hacerlo solo hasta la mitad, a la altura de tu oreja.
  6. Finalmente, debes sostener la trenza con un horquilla.

Recomendaciones

Para que tu peinado perdure, utiliza fijador para el cabello. Al aplicarlo recuerda hacerlo con una distancia considerable y hacer spray solo tres o cuatro veces.

Es muy importante que la trenza esté completamente segura, por eso, es recomendable que utilices al menos dos horquillas para asegurarla. Por último, esconde las horquillas, para esto debes utilizar el cabello de la parte de atrás y peinarlo hacia adelante.

Producto recomendado para este peinado

Si vas a usar fijador, para controlar tu rebelde cabello y mantener tu hermoso peinado, debes usar el mejor. Extreme Lac de Salerm es el producto que te ayudará a controlar el frizz, a darle mayor fijación a tu peinado y a proteger tu cabello de los rayos UV, además, es de secado rápido. ¡Adquierela ya!

Extreme Lac de Salerm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *