peinado-de-lado-paso-a-paso-1

Peinado de lado: paso a paso

Una novia debe lucir extraordinaria, pero esto no implica que lleve un peinado extravagante o recargado. De todas las ideas de peinados de lado, este modelo semi recogido permite mostrar la belleza y el largo de tu cabellera, mientras que al mismo tiempo, muestra una delicada trenza anudada que permite insertar algunos adornos que destaquen las uniones del trenzado.

Es uno de los días más importantes de tu vida, así que serás el centro de atención visual tanto de los invitados como de los fotógrafos. Sin duda, este será un peinado magnífico para combinar con tu atuendo.

Con un toque medieval, al estilo princesa celta, causarás sensación y todas las miradas van a volcarse hacia ti, haciéndote sentir, la novia más hermosa.

Ideal para: 

Tipo de Cabello:

Este tipo de peinado es ideal para una cabellera lisa y larga, que no tenga capas. Sin  embargo, si tu cabello es ondulado, podrías considerar alisar previamente el cabello o hacértelo con tus ondas, pues así tendrás un look más natural.

Preferiblemente, se sugiere no tener pollina o flequillo, por que el cabello debe caer con naturalidad hacia un costado desde la frente. Es un estilo muy sencillo y natural, pero hermoso para lucir en una fecha tan importante.

Tipo de Cara:

El estilo de este peinado de lado es perfecto para rostros ovalados y delgados. Permite dejar al descubierto solo un lateral de la cara, por que el otro se encuentra cubierto por el cabello trenzado que desciende desde la frente hacia el hombro; lo que confiere al rostro un aspecto fresco y juvenil.

¿Cómo hacer el peinado paso a paso?

  • Asegúrate lavar bien tu cabello.
  • Agrega una porción de cera para darle más duración al peinado. Sécalo antes de comenzar a peinarlo y haz una raya de lado.
  • Toma todo el cabello y ubícalo de un solo lado, procurando que todo es peso caiga sobre el hombro.
  • Divide el cabello en dos secciones iguales, siempre trayéndolo hacia el frente y con una mano sobre cada sección haz un “nudo” con ambos mechones.
  • Procura que al anudar no se salgan cabellos cuando ejerzas la presión. Hazlo lentamente.
  • Una vez hecho el primer nudo, procede a realizar el segundo, como si lo hicieras con una cuerda.
  • Al terminar ambos “nudos”, ajusta con una liga o coleta al término del segundo, procurando dejar un mechón largo que debes peinar con sumo cuidado o planchar para que se vea totalmente liso.
  • Finalmente, revisa tu peinado de lado para que tenga simetría en la caída.
  • Utiliza un fijador para evitar el frizz.
peinado-de-lado-paso-a-paso-2

Recomendaciones para el peinado de lado

Este peinado de lado lo puedes adornar con flores pequeñas, insertando cada una en la unión de cada uno de los nudos. Puedes colocarle las mismas del bouquet, pero si éstas son demasiado grandes, busca una de color similar y de menor tamaño, puesto que la idea es que se noten las lazadas.

Si tu vestido tiene pedrería o brillantes, puedes probar con pequeñas piezas salpicadas a lo largo de la cola. Una idea excelente que combina con este peinado de lado es llevar unos zarcillos medianos que cuelguen. Recuerda que llevas un lado del cabello suelto con la trenza anudada y el zarcillo se verá parcialmente, pero del otro lado será completamente visible y causará un gran impacto visual.

peinado-de-lado-paso-a-paso-3
peinado-de-lado-paso-a-paso-4
peinado-de-lado-paso-a-paso-5

Ahora te toca a ti 

No te compliques demasiado a la hora de elegir el peinado ideal. Muchas veces “menos es más” y con una apariencia sencilla puedes lucir más hermosa, que con un aspecto demasiado recargado. Este look te hará lucir como una princesa, ya que es romántico, sutil y elegante. Prueba con anticipación y verás qué fácil resulta realizarlo.

Producto recomendado para este peinado

El fijador Zermac Fixing Spray, otorga al cabello una apariencia natural, pero duradera durante todo el tiempo del evento. Evita que cualquier cabello rebelde se salga de control, sobre todo con este peinado, que entreteje el cabello y es común que se salgan algunos mientras se va anudando. Recuerda, siempre tienes que lucir impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *