peinados-con-trenzas-2020

Peinados con trenzas 2020: paso a paso

El día a día de una mujer suele ser agitado, por lo tanto, no hay tiempo para realizar peinados diferentes. Por lo general, apuestan a lo más rápido y sencillo: cabello liso, ondas sencillas, coletas altas, un accesorio. Hoy aprenderás a realizar peinados con trenzas 2020.

Sin embargo, el día de la boda es un momento especial y la novia tiene todo el tiempo del mundo para arreglarse y verse diferente. Los peinados con trenzas son la opción preferida de muchas mujeres para el gran día. 

Aprende a realizar peinados con trenzas 2020: paso a paso

Cuando de realizar trenzas se trata, algunas mujeres se asustan porque piensan que es un peinado que requiere de mucha técnica. La realidad es todo lo contrario, para hacer peinados con trenzas solo necesitas tiempo y disposición. ¡El resultado es tu mejor recompensa!

Diadema con trenzas

Cuando escoges un peinado con trenzas, debes tomar en cuenta que realzará las facciones de tu cara. Este tipo de trenza en forma de diadema es un estilo muy romántico y sutil. Novias con vestidos de encaje, pedrerías o accesorios llamativos, lo eligen porque genera equilibrio. Con este peinado, serás la protagonista de pies a cabeza.

Si buscas un peinado sobrio, la diadema con trenzas es lo que buscas. Aprende a recrearla con estos pasos:

  1. Divide tu cabello en cuatro secciones. Dos mechones en cada extremo de la parte superior y dos mechones en la parte inferior.
  2. Realiza un trenza clásica en cada mechón. Las mismas no deben estar muy ajustadas.
  3. Forma un moño con las trenzas de la parte inferior. Une las trenzas, dale vueltas hasta formar un moño y ajústalas con horquillas.
  4. La trenza de la parte derecha superior debe rodear el moño, pasando primero por encima y luego por su alrededor. Es importante que esta trenza esté muy bien ajustada en la parte superior.
  5. El mismo procedimiento se repite con la trenza de la parte derecha superior. Ambas trenzas se deben ajustar con horquillas una vez que terminan de rodear el moño.
  6. Agregar las horquillas necesarias para que el moño y las trenzas queden bien ajustadas. Ninguna horquilla se debe ver.

Trenza en forma de cascada

¿Sabías que hay trenzas que no necesitan de un trenzado complejo? Existen mil formas de realizar peinados con trenzas, y muchas no necesitan de un trenzado sino de una técnica en específico. Todo se basa en prestar atención, aprenderte los pasos y practicar. 

Las mujeres que eligen una trenza en forma de cascada, lo hacen por la sencillez en su técnica y la hermosa caída de este peinado. Si quieres aprender a realizar este estilo, sigue este paso a paso:

  1. El cabello debe estar completamente liso, Si el cabello natural es ondulado o rizo, es necesario alisarlo con secador o plancha para el cabello.
  2. Se debe dividir el cabello en dos. Con un peine de dientes fino separa la parte izquierda de la derecha, tomando de referencia la mitad de tu frente. 
  3. El lado en donde realizarás la trenza queda a tu gusto. Escoge tu mejor perfil.
  4. Escoge una pequeña sección de cabello de la parte superior y recógela con una goma de cabello. Guíate por nuestra foto tutorial.
  5. Justo al lado, del primer mechón recogido, escoge otra sección de cabello del mismo grosor y recógela con otra goma para el cabello. Es muy importante que te asegures de tener la misma cantidad de cabello en todos los mechones. 
  6. El cabello sobrante de la primera sección recogida, divídelo en dos. Por el medio de estos dos mechones, debes pasar la segunda sección de cabello recogido, uno de nuevo los dos mechones y ajústalos con una goma para el cabello.
  7. Repite este proceso hasta llegar a un poco más de la mitad. Debes tomar en cuenta que la trenza en forma de cascada, debe ir de manera decreciente.
  8. Una vez que termines tu peinado con trenza, échate fijador. Preferiblemente es spray, ya que es la mejor forma de fijar tu peinado y desaparecer el frizz.

Ahora te toca a ti

Ahora que sabes lo fácil es que realizar peinados con trenzas, no tienes excusa para no intentarlo. Escoge uno de estos peinados con trenzas para el día de tu boda, atrévete a verte diferente y a lucir hermosa.

Accesorios recomendados para peinados de trenzas 2020:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *