Peinados elegantes para bodas: 3 opciones

Algunas mujeres creen que la elegancia es propia de la noche pero, ¿es posible lucir elegante también en una boda diurna?

Por supuesto que sí, más allá de un componente de la moda, la elegancia es una actitud y puedes adoptarla en cualquier momento del día y más si escoges alguno de estos peinados elegantes para bodas que te ayudarán a completar todo tu look.

Sabes muy bien que nuestra misión principal es darte las herramientas para hacer de este día tan especial, una experiencia perfecta e inolvidable.

Continúa leyendo e inspírate con esta selección de 3 peinados que puedes recrear y lucir tan elegante como la princesa de Gales el día de tu boda.

Ideal para los Peinados:

Tipo de Cabello:

Lacio, ondulado o muy rizado, la elegancia no tiene preferencia y sin importar cual sea la textura de tu cabello, puedes lucir perfectamente cualquiera de estos peinados elegantes para bodas. Como te dijimos hace un momento, la esencia de todo esto se encuentra en tu actitud.

Lo mismo ocurre con el largo que luces: No es una limitación. No obstante a eso, si deseas cambiar un poco tu corte para que tengas mayor facilidad de agregar capas y volumen a tu peinado, utiliza extensiones y listo.

Recuerda que como mujer no estás hecha para quedarte de brazos cruzados ante algún obstáculo, estas naturalmente apta para encontrar soluciones.

Tipo de Cara:

Tu rostro debe ser siempre el punto de partida de tus elecciones en peinados elegantes para bodas y en cualquier otro. Antes de tomar la decisión final tienes que considerar cuál es la forma de tu cara para que todo el look luzca prolijo.

Por ejemplo, si tus facciones son delgadas, opta por utilizar mucho volumen en tu cabello, mientras que si son más gruesas, los peinados con un efecto extra liso son una opción perfecta.

Peinados elegantes para bodas

El secreto de la elegancia es que todo luzca impecable, y esa es inicialmente la razón por la que hemos decidido mostrarte estos 3 hermosos estilos en peinados para bodas.

Son estilos totalmente diferentes porque pensamos en todos los gustos, pero tienen en común una cosa: Te harán lucir radiante.

Moño al estilo de los 80

Las tendencias de peinados en la época de los 80s se caracterizaron por tener mucho volumen, actualmente se han tomado estas ideas para unirlas con la elegancia y crear estilos preciosos. Si quieres lucir este peinado el día de tu boda sólo debes seguir estos pasos:

  • Asegúrate de tener tu cabello muy liso. Puedes usar planchas, secadores o métodos naturales si lo prefieres.
  • Divide tu cabello en dos partes. Toma la mitad de arriba y con un cepillo, peinalo por debajo en forma ascendente para darle volumen y obtener un copete.
  • Aplícale una capa de fijador y toma dos mechones de cada lado para cruzarlos y formar una “x”.
  • Toma todo el cabello restante, con excepción de los mechones que conforman la “x” que acabas de hacer y sujetalo con un elástico. Posteriormente a esto, toma nuevamente el cepillo y haz lo mismo que hiciste al principio pero esta vez lo harás con el cabello que acabas de sujetar. Terminado esto, fíjalo en forma de moño.
  • Aplica nuevamente fijador y toma los mechones que conforman la “x” para posicionarlos debajo del moño, estando allí sujétalos con pequeños ganchos.

Ondas y más ondas

No todos los peinados elegantes para novias deben ser un moño. Esta es una hermosa opción si quieres optar por lucir tu cabello suelto. ¿Quieres aprender a hacerlo? es muy sencillo:

  • Toma la parte superior de tu cabello y llévala hacia atrás para obtener un semi recogido. Si tienes flequillo respétalo y déjalo en su lugar.
  • Fija muy bien el semi recogido que acabas de hacer y aplicale un poco de gel para que no se despeine.
  • Ahora, utiliza tu rizadora y comienza capa por capa a realizar ondas en toda la extensión de tu cabello.
  • Dale un toque mágico y elegante con una diadema y listo.

Coleta baja

Que no te deje engañar su sencillez, este peinado es romántico y elegante desde cualquier perspectiva. ¿Combina con tu esencia? Mira cómo puedes aprender a realizarlo:

  • Alisa muy bien todo tu cabello y utiliza tu aceite natural favorito para darle más brillo.
  • Con un peine, divide la coronilla de tu cabello por la mitad.
  • Suavemente lleva tu cabellera hacia atrás y sujétalo con un elástico. Deja libre algunos mechones delgados en la parte frontal y crea ondas con tu rizadora.
  • Utiliza una pequeña porción de tu propio cabello para cubrir el elástico, coloca un hermoso accesorio brillante y listo.

Recomendaciones para estos peinados

Si eres una chica perfeccionista, estos estilos se te harán muy fáciles de lograr porque es ideal que todo luzca impecable. Por el contrario, si eres más relajada pero quieres lucir un verdadero estilo elegante, presta mucha atención a los detalles.

Y hablando de detalles, algo que culminará todo el look en elegancia pura son los accesorios, así que no olvides colocarte una diadema o algún gancho brillante.

Ahora te toca a ti

Siempre hay estilos más difíciles que otros y tratar de recrearlos la primera vez puede ser complicado. Si alguno de estos peinados elegantes para bodas no te sale a la primera como deseas, no te desanimes y practica un par de veces hasta lograrlo.

Recuerda que la práctica hace al maestro y tu puedes ser toda una maestra en elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *