Pros y contras sobre el tinte de fantasía

Un cabello sano y brillante llama mucho la atención. Ahora, imagina tener un cabello sano, brillante y lleno de color. ¿Hermoso, no? El tinte fantasía se apoderó de la industria de la belleza marcando una gran diferencia y siendo tendencia por un buen rato.

Antes parecía extraño ver a una mujer con el cabello rosado, morado o incluso, verde. Ahora es tan normal que, al menos una vez en la vida, todas hemos pensando en pintarnos el cabello de algún color atrevido e ir por la vida siendo el centro de atención.

Aunque los colores fantasías se ven hermosos, mantenerlos no es tan fácil como se cree. Antes de teñirlo debes tomar en cuenta los antecedentes de tu melena y después de teñirlo debes tener un cuidado especial. Conoce cuáles son las ventajas y desventajas del tinte fantasía.

Ventajas

Una de las grandes ventajas que tiene el tinte fantasía es que no contiene peróxido ni amoníaco. El amoniaco es un gas incoloro tóxico y con un olor repulsivo, el cual afecta los pulmones y la garganta. Por otro lado, el peróxido es un componente químico que daña tu cabello.

Este tipo de tinte es de origen natural, así que está libre de estos componentes. Esto es una buena noticia para tu cabello, porque a pesar de tener que teñirlo constantemente no lo maltratará. 

El hecho de que el tinte fantasía sea semipermanente es de gran ayuda para las chicas atrevidas y que les gusta cambiar constantemente de color. Gracias a que se desvanece con facilidad, cambiar de color no será un problema.

Aprenderás a valorar y cuidar mucho más tu cabello. Decoración no es sinónimo pelo dañado. Con mascarillas, shampoo especiales y tratamientos podrás lucir una melena sana, brillante y con mucho color.

¡Teñirte el cabello será una adicción! Una vez que decidas darle vida y color a tu pelo no hay vuelta atrás. Esto es muy bueno para ti. Hacer lo que quieras con tu melena y tener los resultados que esperas, te subirán el autoestima y te darán mucha seguridad. Por donde pases, vas a dejar huella.

Desventajas 

Los antecedentes de tu cabello son muy importantes. Gracias a ellos podrás saber en qué estado se encuentra y si tu base te permite obtener el color que deseas. El tinte fantasía solo funciona en tonos rubios, por lo que si tienes el cabello oscuro deberás decolorarlo. 

Para poder alcanzar un tono pastel, la decoloración deberá llegar a un rubio platinado. Este proceso maltrata mucho el pelo, por esa razón, es recomendable es hacerlo por etapa para dañar lo menos posible. Si anteriormente habías teñido tu cabello de rojo o negro, este proceso será lento y complicado. 

Cuando utilizas un tinte común, retocarlo no es un dolor de cabeza. Puedes hacerlo mensual o incluso cada dos meses. Sin embargo, el tinte fantasía es semipermanente, por consiguiente se desvanece muy rápido y tienes que retocarlo cada 15 días, si quieres conservar el color.

¡Para ser bella, tienes que ver estrellas! Teñirse el cabello de estos hermosos colores, tienen un gran contra: tu ropa, tu almohada, tu toalla e incluso, las camisas de tu chico se van a manchar. Lamentablemente, el tinte fantasía va dejando su pigmentación por todas partes. 

Olvídate de las ricas duchas con agua caliente. Desde el momento que tiñes tu cabello con un tinte fantasía el agua fría será tu mejor amiga. Evita lavar tu cabello constantemente, debes hacerlo cada 4 o 5 días. Si te cuesta mucho, la mejor opción es usar un shampoo en seco.

Producto recomendado para tinte fantasía

La hidratación es la base de un cabello sano, brillante y colorido. Utiliza el shampoo y acondicionador de la marca Art Naturals. Sus productos a base de aceite de argán hidrata tu cabello, ayuda a sanar las puntas de la decoloración y es un protector para el secador y plancha.

Shampoo y Acondicionador de Aceite de Argan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *