¿Sabes qué tipo de cabello rizado tienes?

Cuando escuchas hablar del cabello rizado, apostamos que siempre piensas en un mismo patrón de rollito tras rollito, pero ¿sabías que existen más de dos tipos de cabello rizado? Incluso tú, que llevas este estilo por naturaleza, ¿lo sabías? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, hay muchas chicas que tampoco lo saben, pero el conocimiento es poder, así que continua leyendo.

Andre Walker, fue quien creó este sistema de categorización que distingue los cuatro tipos de cabello con tres subcategorías. Conocerlos es SUPER IMPORTANTE, porque a partir de esta clasificación los expertos fabrican los productos capilares, por tanto, al conocer qué tipo de cabello rizado tienes (según su textura) podrás elegir el producto que le va mejor, cuidarlo adecuadamente y hacer que luzca perfecto.

TIPO 1: Cabello liso

Indiscutiblemente en este tipo de cabello no hay rizos en absoluto, por tanto, describiremos las tres subcategorías según su textura, de forma breve. No lo obviamos porque puede que a alguna de tus amigas le ayude mucho esta información.

Textura 1A

Es un tipo de cabello extremadamente liso, fino y frágil. Idealmente las chicas que tienen esta textura en su melena, no deberían usar planchas o secadoras para evitar daño.

Textura 1B

Sigue siendo un cabello super liso, pero no es tan frágil como el primero, ya que es una combinación entre hebras finas y gruesas.

Textura 1C

Este es el tipo de cabello que tiene la princesa de Disney, Pocahontas; liso, brillante, grueso y fuerte.

TIPO 2: Cabello ondulado

Aquí si comienzan a hacer acto de presencia los rizos, aunque de manera super sutil, por lo que a partir de ahora seremos más detallistas al explicar las texturas que conforman cada grupo.

Textura 2A

Este es el tipo de cabello que no se decide si pertenecer a la categoría 1 o 2; combina la textura suave y lisa con ligeras ondas en forma de “S” en los extremos del cabello. Es fino, con poco volumen y característicamente brillante.

Textura 2B

Su textura es más voluminosa que los que hemos descrito. Son ondas más definidas, nacen de la raíz y tienen una fuerte inclinación al frizz.

Textura 2C

Tras una mirada rápida, este parece ser parte de los tipos de cabello rizado, pero no es así. Sigue estando en el grupo de los cabellos ondulados, porque a pesar de que su textura es mucho más gruesa que los anteriores, sus hebras no se enrollan, se ondulan. Soportan muy bien las planchas y secadores.

TIPO 3: Cabello rizado

¡Enhorabuena! Ahora si llegamos a la parte que más nos interesa: Los tipos de cabello rizado. A pesar de lo que la mayoría piensa, cada rizo es diferente y a continuación te mostramos cómo diferenciarlos.

Textura 3A

La textura de este tipo de cabello mezcla las ondas con los rizos, siendo estos muy elásticos y definidos, aunque sumamente fáciles de encrespar. Es un cabello suave, brillante y fuerte, por lo que es sencillo trabajarlo con planchas y secadoras.

Textura 3B

De textura gruesa y densa; este tipo de cabello tiene rizos en forma de “S” pero de menor tamaño que el anterior. Tienden a no ser cabellos naturalmente brillantes y son súper voluminosos.

Textura 3C

De acuerdo a su textura, es el tipo de cabello rizado con mayor volumen. Su forma es popularmente asemejada a los sacacorchos, nacen muy pegados de la raíz y aunque no lo parezcan, son suaves al tacto.

TIPO 4: Cabello afro

Está dentro de los tipos de cabello rizado, pero por sus características peculiares, está descrito con un nombre especial. El cabello afro, también conocido como étnico, va desde el rizo más pequeño y compacto, hasta aquel de textura esponjosa e indefinida.

Textura 4A

A pesar de ser un tipo de cabello fuertemente enrollado, es muy frágil; tiene menos capas cutáneas que otros, lo que lo hace muy susceptible a daños. Son rizos bastantes densos, pequeños y con gran retención de humedad.

Textura 4B

En este tipo de cabello no hay rizos definidos, en su lugar, las hebras se doblan tomando la apariencia de letra “Z”. Su textura es variable, va de grueso a fino y a consecuencia del frizz natural que presenta, es áspero al tacto.

Textura 4C

Este es el cabello afro en su máxima expresión. Carece totalmente de definición, puede extenderse de fino, delgado, suave a grueso. En él nunca se apreciara un rizo a menos que se emplee una técnica para ello.

Producto recomendado para los tipos de cabello rizado

Ahora que ya sabes qué tipo de cabello rizado tienes, queremos recordarte la importancia de escoger los productos capilares correctos; de nada vale tener el cabello que muchas chicas desean y no cuidarlo bien. Argan Magic, tiene una crema para rizos ¡FABULOSA! que te ayudará a mejorar las ondas, rizos, añadir definición, reducir el encrespamiento y mucho más. No te quedes sin probarla.

Crema de rizos para definir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *