peinados-damas-honor-bodas-novias

Tendencias de peinados para bodas 2020: Damas de honor

Las damas de  honor son el grupo de mujeres que te acompañarán antes, durante y después de la ceremonia. Tomar la decisión de quienes serán tus damas de honor no se toma a la ligera. Debes echar un vistazo atrás y recordar a aquellas compañeras, amigas o primas que te han acompañado en los momentos más importantes de tu vida.

Tus damas de honor, al igual que tú, deben lucir hermosas. Por lo general, todas usan un vestido de un mismo color, y en algunos casos, del mismo diseño. Llevan un bouquet y prestan mucha atención a las tendencias de peinados para bodas,

Tendencias de peinados para bodas 2020: damas de honor

Descubre cuáles son las tendencias de peinados para bodas 

Las tendencias de peinados para bodas de este año se caracterizan por ofrecerle a todas las novias y damas de honor estilos sencillos, hermosos y fáciles de realizar. Las melenas sueltas, las ondas y las trenzas lideran la listas de los peinados más TOP: 

Trenza sencilla con ondas 

Por lo general, las damas de honor se realizan un peinado diferente a la novia. Esto no quiere decir que su estilo no sea espectacular, todo lo contrario, todas deben lucir tan hermosas como la novia. 

Una trenza sencilla acompañada de unas definidas ondas es uno de los peinados preferidos por las damas de honor, ya que se adapta a todo tipo de cabello. Además, luce con cualquier estilo de vestido. Este tipo de estilo es ideal para bodas que se celebran en el día o en lugares frescos, como la playa.

Si te gusta este peinado y quieres seguir las tendencias de peinados para boda, sigue este paso a paso:

  1. El cabello debe estar limpio y liso. Puede alisarse con el secador o la plancha del cabello.
  2. Con la tenaza o el rizador, comenzar a realizar las ondas en todo el cabello. Para ondas definidas se deberán escoger secciones finas de cabello.
  3. En la parte de adelante, se debe realizar una trenza sencilla en forma de diadema. Normalmente, después de ajustarla con una goma para el cabello, se comienza a aflojar el cuerpo de la trenza.
  4. Opcionalmente, se puede colocar un tocado de flores o de pedrería en un lado del cabello. Preferiblemente el lado donde se encuentre el flequillo.
  5. Finalmente, aplicar fijador por todo el cabello. ¡Lista para estar a la moda!

Coleta con trenza completa

Las damas de honor ayudan a la novia en toda la elaboración de la boda. Ellas están presentes en cada decisión importante, como la elección del vestido, los colores de la decoración, e incluso, están al tanto de las tendencias de peinados para bodas. ¡Gracias a su colaboración el gran día es perfecto!

Una coleta con trenza completa es el estilo ideal para vestidos con escotes. Aunque todas llevan el mismo vestido y peinado, las variaciones no están prohibidas. Para las mujeres que no se arriesgan a recoger su cabello completo, pueden dejar algunos mechones por fuera o completar el look con un flequillo.

Si te gustan los peinados a la moda, pero se te hace imposible dejar atrás tu toque clásico, sigue estos pasos y recrea este look:

  1. El cabello debe estar recogido completamente. La trenza se debe realizar desde el principio de la frente.
  2. Esta trenza es una clásica cola de pescado. Por lo que se deben ir tomando mechones de los extremos, a medida que se vaya realizando y ajustando la trenza.
  3. Al llegar al principio del cuello, se debe recoger una coleta y ajustar la trenza con una goma para el cabello. La coleta debe quedar lo más baja posible.
  4. El cabello sobrante de la coleta puede quedar liso o se pueden realizar ondas. Todo queda a gusto de la persona, esto no cambia la esencia del peinado.
  5. Para  desaparecer el frizz que se ocasiona recogiendo todo el cabello, se debe aplicar un fijador en spray. Si el cabello de la coleta se dejó liso, solo aplicar fijador en la trenza.

Trenza completa con diadema de flores

Tendencias de peinados para bodas 2020

Como novia no es necesario que  escojas una docena de mujeres para que sean tus damas de honor, esta es una decisión de libre albedrío. Puedes tener solos dos damas de honor, o quince. Haz lo que te dicte tu corazón. No importa cuántas tengas, lo importantes es que todas luzcan tan bellas como tú.

La trenza completa con diadema de flores es muy romántico. Es importante que cuando escojas este look, te asegures de tener una melena larga o media para que se pueda apreciar la forma de la trenza.

Si te gustan las tendencias de peinados para bodas y quieres aprender a realizar esta hermosa trenza, sigue los siguientes pasos:

  1. Se debe realizar un semirecogido. Los mechones de cada extremo deben enrollarse y unirse por la parte de atrás del cabello. Tienen que ajustarse con horquillas.
  2. Con el cabello que sobra se debe realizar un trenzado sencillo. Al final se debe ajustar con una goma para el cabello.
  3. Cada parte de la trenza debe halarse hacia afuera. De esta manera, la trenza quedará más gruesa y el peinado tomará forma.
  4. La diadema se colocará como un cintillo. Se recomienda que las flores de la diadema tengan los mismos colores que las del bouquet.
  5. Finalmente y para una mayor duración del peinado, se debe aplicar fijador. Es muy importante aplicar menos cantidad en la parte de arriba y más cantidad en la trenza.

Ahora te toca a ti

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de peinados para bodas, puedes escoger cuál será el estilo de tus damas de honor. En el caso de que quieras saber cuál luce mejor, sigue los pasos y práctica en casa cada uno de los looks.

Accesorios recomendados para tendencias de peinados para bodas

Te revelamos otro secreto: Una tienda que ofrece los más bellos accesorios para el cabello, ya sea para el día de tu boda o para momentos cotidianos. En ella, podrás encontrar coronas y diademas ideales para las novias. También, algunos broches y pinzas que servirán para destacar los peinados de las damas de honor.

Visita www.accesoriosparacabello.com y recrea un look de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *