Peinados para bodas: tutorial de trenza de cola de pez

Peinado para novias: ¿Cómo hacer una trenza cola de pez?

La trenza de cola de pez es uno de los más hermosos y elegantes peinados para novias que puede escoger una chica con cabello largo para lucir radiante en su boda. Aunque parezca complejo, este peinado es bastante sencillo y no requiere de ninguna técnica especializada. Además, este peinado para novias tiene la particularidad que a lo largo de la trenza se pueden colocar distintos accesorios como peinetas, flores y horquillas.  

¿Sabías que la trenza de cola de pez es uno de looks más vistos en una  alfombra roja hoy en día? Así que puede ser tu opción ideal si quieres deslumbrar en tu boda. Este peinado para  novias es ideal para lucir un rostro estilizado y resaltar tus mejores facciones. Es recomendable para caras delgadas, cuadradas o perfiladas.

Paso a paso de peinados para bodas

Paso a paso

  • Antes de hacer una trenza de cola de pez, debes lavar bien tu cabello. Puedes aplicar productos como exfoliantes de cuero cabelludo para asegurar que tu melena quede totalmente limpia. 
  • Luego del lavado, seca bien el cabello con una toalla absorbente y aplica un protector térmico. Puedes usar el de la marca brasilera Novlex, que también le dará brillo a tu melena. Después, divide tu cabello en ocho secciones manejables para secar cada una y dejar tu melena lacia.
  • Para iniciar a trenzar el cabello, decide de qué lado quieres la cola de pez. Realiza una cola de caballo baja.
  • Divide tu cabello en dos partes. Toma cada sección con una mano. La del lado izquierdo será la “sección 1” y  la del lado derecho, “sección 2”.
  • Incluye unos mechones de la parte exterior de la sección 1 de cabello. Esta se llamará sección 3.
  • Cruza la sección 3 para que la parte 1 y 2 queden en el medio. Agrégala a la sección 2. Entonces te tendrás dos secciones nuevamente: la 1, y la 2 que ahora incluye a la que era la 3.
  • Las secciones 2 y 3 son la misma y la 1 quedó separada. Ahora, retira unos mechones de cabello del exterior de la sección 2. Esta será la sección 4. Crúzala y agrégala a la sección 1. Así tendrás dos grandes secciones: la 1 con la 4 y la 2 con la 3.
  • Repite  el patrón que consiste en quitar unos mechones de cabello de la parte exterior de cada sección, crúzalos y combínalos con la otra sección. 
  • Asegura la trenza con una gomita. Te recomendamos usar una transparente o que se asemeje al color de tu cabello.
  • Si quieres darle mayor textura  a tu peinado, esparce la trenza un poco con tus dedos.

Recomendaciones

Si tienes el cabello corto, no dudes en utilizar extensiones. De esta manera, le agregarás volumen a tu melena y entre más larga sea la trenza puedes ponerte creativa agregando accesorios que complementen tu vestido. Otra opción es hacerte un moño y rodearlo con la trenza. Recuerda que tu cabello es tu lienzo y puede tomar la forma que desees.

Ya que aprendiste cómo hacer este peinado para novias, te dejamos algunas imágenes de cómo puedes combinarlo con algunos accesorios y tipos de maquillaje.

Peinados para bodas: trenza de cola de pez

Peinados para bodas: tutorial trenza de cola de pezPeinados para bodas: Trenza de cola de pez

Hazte este peinado ya

¿Te diste cuenta de lo sencillo y versátil que resulta hacer este peinado para novias? Ahora es tu turno de poner en práctica todos los consejos que te dimos el día de hoy. Atrévete a lucir un estilo increíble para verte como una princesa en el día de tu boda.

Productos recomendados

Una vez que la trenza esté terminada, fija el estilo con una laca suave y de flujo comprimido. Por ejemplo, la marca Granier tiene un fijador en spray que le da volumen y cuerpo a tu cabello. Además, protege a tu melena de la humedad y repele el odioso frizz que puede arruinar tu maravilloso peinado.

garnier-fructis-style-sleek-and-shine-hairspray

Garnier Fructis Style Sleek and Shine Hairspray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *